Madrid-Barajas reabre sus terminales T2 y T3 el 1 de julio

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas,

A partir del 1 de julio, Aena volverá a poner en marcha  las terminales T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con  esta es la medida el operador aeroportuario recupera la operativa con la que contaba antes de la pandemia, con sus 4 terminales abiertas. Para evitar confusiones, Aena recomienda a los pasajeros que tengan previsto viajar en los próximos días, o que hayan salido ya, que consulten con su compañía aérea si su vuelo de vuelta será a la terminal desde la que salió o si bien ha cambiado durante su viaje.

Siguen vigentes las restricciones de acceso a las terminales, debiéndose acceder por los accesos señalizados y sólo pudiendo acceder al interior de la terminal empleados y pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos, así como  acompañantes de pasajeros que requieran asistencia especial, menores de edad o con causa debidamente justificada.

También se recupera el servicio lanzadera, el autobús para el tránsito entre terminales, que a partir del 1 de julio realizará parada también en la Terminal T3, manteniendo su frecuencia de paso cada 10 minutos en las horas de mayor demanda.

 

Para los usuarios habituales de las salas VIP, la buena noticia es que reabrirán las salas Vip Plaza Mayor (en la T2) y Cibeles (en la T1).

Ambas contarán con todas las medidas frente al Covid ya en uso: reducción de aforo al 50%, uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad, servicio asistido de catering, disponibilidad de gel hidroalcohólico, etc.

El parking de los módulos A, B y C del P2, así como el parking express de superficie, volverán a estar operativos.

Mientras las terminales T2 y T3 han estado cerradas, Aena ha seguido trabajando en obras de mejora y modernización de las instalaciones: en las puertas de embarque, en los mostradores de facturación, nuevas pasarelas de embarque, ampliación de algunas zonas de embarque y cambios en los filtros de seguridad.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibió hace meses la certificación del programa Airport Health Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), por lo que tanto la T1 y la T4, actualmente en servicio, como ahora las T2 y T3, contarán con todas las medidas que garantizan la seguridad sanitaria.