Huelgas de Ryanair a la vista: personal de tierra y pilotos

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Huelga,

Los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT de la empresa Lesma, subcontratada de la aerolínea irlandesa Ryanair, han convocado para el 30 de diciembre una huelga de los trabajadores de tierra de esta compañía.

Los aeropuertos españoles que tienen base de Ryanair son el aeropuerto de Barcelona, el aeropuerto de Madrid, el de Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, el aeropuerto de Palma de Mallorca,

Reivindican 12 mejoras laborales, entre las que se incluye una revisión del salario retroactiva del 3% para los años 2016 y 2017, y un menor número de horas trabajados al año; en realidad, nada que no aparezca ya en el III Convenio Colectivo General de Asistencia en Tierra a Pasajeros y Aeronaves.

Existen otras demandas de los trabajadores de los trabajadores, como un aumento del precio de la hora extra y mejoras en la planificación de los contratos temporales y fijos, de las 1.000 personas aproximadamente que trabajan para Ryanair en los aeropuertos españoles.

Éstos se han animado a convocar la huelga del día 20 sólo un día después que los pilotos de la compañía asignados en Irlanda, Italia, Alemania y Portugal también anunciaran paros durante el mes de diciembre. Los pilotos alemanes prevén paros el día 26, los profesionales italianos han convocados paros parciales de 4 horas para hoy día 15 de diciembre.

1 thought on “Huelgas de Ryanair a la vista: personal de tierra y pilotos

Comments are closed.