Los taxistas avisan de nuevas acciones el 2 de septiembre en el Aeropuerto de Barcelona

El sector del taxi de Barcelona ha convocado una nueva protesta para el próximo martes 2 de septiembre de 2025 a las 10:00 de la mañana. Tendrá lugar en la zona de encochamiento de taxis de la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde según dicen los taxistas, se ha convertido en un “carril VIP” para Uber y Cabify.

La movilización llega tras la denegación administrativa de los permisos de manifestación, lo que, según las asociaciones convocantes, les ha obligado a retrasar la acción. Aun así, los representantes del taxi aseguran que la concentración se celebrará “sí o sí” para exigir medidas contra la presencia de vehículos de transporte con conductor (VTC) no autorizados.

En un comunicado, los taxistas denuncian que durante el mes de agosto se han producido cinco agresiones graves vinculadas a conductores de VTC piratas y a captadores ilegales, lo que ha incrementado la tensión en el sector. También acusan a las plataformas digitales de manipular los precios de la tarifa cerrada en beneficio de las VTC, en perjuicio tanto de los clientes como de los propios taxistas.

Las asociaciones reclaman a AENA y a la Autoritat Metropolitana de Barcelona (AMB) una mayor implicación en el control de la actividad en el aeropuerto. Consideran que los permisos actuales para operar en la zona “son una excusa administrativa” que favorece a las VTC frente al taxi regulado.

No es la primera vez que el sector se moviliza en el aeropuerto. Durante los últimos meses, Élite Taxi y otras organizaciones han protagonizado concentraciones y bloqueos para denunciar lo que consideran competencia desleal. En ocasiones anteriores, AENA y los Mossos d’Esquadra han reforzado la vigilancia e intensificado los controles a los vehículos sospechosos de operar de forma irregular.

La protesta del 2 de septiembre amenaza con provocar incidencias en el acceso al aeropuerto y en el servicio de taxi, en plena temporada alta de tráfico aéreo.

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,