Los taxistas de Barcelona amenazan con bloquear el congreso del MWC Barcelona

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Huelga,

Las asociaciones del taxi del área metropolitana han lanzado un aviso importante:
Si la Generalitat favorece a las multinacionales de las VTC, como Uber y Cabify, y deja de lado a los taxistas catalanes, éstos se unirán bloqueando donde más les duele: el congreso del MWC Barcelona de este año.

El colectivo es conocedor de la necesidad de que el congreso se lleve a cabo con total tranquilidad, de no ser así, peligra su actual vinculación con la ciudad de Barcelona y una importantísima fuente de ingresos para la ciudad.

El sector del taxi quiere que se obligue a precontratar los coches VTC el día antes del servicio, aunque también negociarían una antelación de sólo 12 horas. Otra condición es que una vez finalizado el servicio, los coches han de volver a la base y no captar clientes en la calle, práctica que sólo el taxi está autorizado a hacer.

Ya el año pasado, durante julio, los taxistas bloquearon el centro de Madrid,  Barcelona y otras ciudades españolas por el mismo motivo, contra el libre movimiento de los coches VTC. Lo que consiguieron fue que el Ministerio de Fomento cediera las competencias a cada comunidad autónoma: es a la Generalitat a la que le toca librar la batalla de los taxis ahora.

En perspectiva, durante el congreso del año pasado, los trayectos en taxi, tanto desde la terminal T1 como de la terminal T2 del aeropuerto de Barcelona hacia la Fira de Barcelona o la ciudad, sumaron 67.118 viajes. Es obvio que no desean más comensales a la mesa.

1 thought on “Los taxistas de Barcelona amenazan con bloquear el congreso del MWC Barcelona

Comments are closed.