Luz al final del túnel, la línea 9 de metro en su última fase de pruebas

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

Es la llamada «marcha en blanco«. Cuando todo se pone en marcha, horarios y similares condiciones de marcha del tren, pero sin viajeros. Porque todo empezará a funcionar el mes que viene, a punto para el MWC Mobile World Congress, que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero.

El tramo en cuestión, poco más de 20 kilómetros en 15 estaciones, incluyendo las dos paradas del aeropuerto de Barcelona El Prat: la actual estación de la terminal T2 y la futura de la terminal T1.

También se incluyen otras 5 paradas en L’Hospitalet y siete más en El Prat; en total 15 estaciones que permiten unir Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat, facilitando el acceso a centros educativos, centros comerciales, áreas logísticas y de promoción económica.

La línea L9 de Metro, en su tramo Zona Universitària – Aeroport constará de las siguientes estaciones:

Zona Universitària (enlace L3), Collblanc (enlace L5), Torrasssa, Can Tries-Gornal, Europa-Fira (enlace FGC), Fira (Fira de Barcelona), Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació (enlace Rodalies Renfe), Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport-T2 (enlace Rodalies Renfe) y Aeroport-T1.

Los últimos meses -desde noviembre del 2014- han sido largos meses de pruebas de funcionamiento, seguridad y fiabilidad, dado que la línea L9 de metro funcionará sin conductor.

En total se han realizado más de 3.000 pruebas: instalaciones eléctricas y de seguridad, estaciones, ventilación, energía, comunicaciones o puertas automáticas.

También se conoce el precio del billete: 4,5euros. Precio que resulta de sumar los 2,15 € del billete sencillo de metro habitual y el recargo por este nuevo tramo (2,35€). Aquellos viajeros que posean una T50/30, la T-Mes, la T-Trimestre, la Targeta Rosa o la T-4 no habrán de pagar el recargo extra.