Países con entradas restringidas debido al coronavirus

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Barcelona Airport,

Ver las últimas actualizaciones de la noticia y los países afectados.

El siguiente documento es una adaptación, con traducción y formato automatizado, del artículo publicado por la sección de Noticias de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), en el cual se registran las limitaciones de entrada a ciertos países como consecuencia del brote de coronavirus (COVID-19) desde la primera restricción, el 6 de febrero de 2020, hasta la fecha 14.03.2020.

Es un listado de países, con la fecha de aplicación de la restricción o su fecha de aplicación, y las condiciones de viaje aplicadas.
Nota:
* Algunos países pueden aparecer con su nombre original en inglés o su traducción al español.
* Algunos países pueden no estar citados. Usa las teclas CRTL+F para hacer una búsqueda concreta

ANGOLA – publicado el 11.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de una aerolínea que llegan o han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) No pueden ingresar a Angola.
    • Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea ni a los nacionales de Angola.
  1. Los residentes de Angola, la tripulación de la aerolínea y los nacionales de Angola que lleguen o hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) Serán puestos en cuarentena.
  2. Una hoja de control sanitario completa debe presentarse a la Dirección Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud a su llegada.

 

ANTIGUA Y BARBUDA– publicado el 12.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.) O Singapur en los últimos 28 días no pueden ingresar a Antigua y Barbuda.
  2. Los nacionales y diplomáticos residentes de Antigua y Barbuda que hayan estado en China (República Popular), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.) O Singapur en los últimos 28 días pueden ingresar a Antigua y Barbuda.Las aerolíneas deben proporcionar su información anticipada de pasajeros antes de la salida.

ARMENIA – publicado el 03.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) con pasaporte normal ya no están exentos de visa.
  2. Los nacionales de Irán ya no pueden obtener una visa a la llegada.
    Deben obtener una visa o una visa electrónica antes de su llegada a Armenia. La visa electrónica se puede obtener en https://evisa.mfa.am/

 

ARUBA – publicado el 28.02.2020

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) En los últimos 14 días estarán sujetos a una revisión inmediata por parte del Departamento de Salud Pública. El Departamento de Salud Pública decidirá si los pasajeros o la tripulación de la aerolínea deben estar en cuarentena o aislados.

AUSTRALIA – publicado el 11.03.2020

  1. Los pasajeros que han transitado o han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Australia.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Australia y sus familiares inmediatos. Deberán aislarse por un período de 14 días desde su llegada a Australia.
  • – Esto no se aplica a los residentes permanentes de Australia y
  • sus familiares inmediatos. Deberán aislarse por un período de 14 días desde su llegada a Australia.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Nueva Zelanda que residen en Australia. Deberán aislarse por un período de 14 días desde su llegada a Australia.
  • – Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.
  1. Los pasajeros que hayan estado en el crucero ‘Diamond Princess’ no pueden transitar ni ingresar a Australia.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Australia.
  1. Los pasajeros que han transitado o han estado en Irán a partir del 1 de marzo de 2020 no pueden ingresar a Australia durante 14 días, desde el momento en que salieron o transitaron a través de Irán.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Australia, sus familiares inmediatos, residentes permanentes de Australia y sus familiares inmediatos. Deberán aislarse por un período de 14 días.
  1. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Corea (Rep.) A partir de 2100 AEDST el 5 de marzo de 2020 no pueden ingresar a Australia durante 14 días, desde el momento en que partieron o transitaron por Corea (Rep.).
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Australia, sus familiares inmediatos, residentes permanentes de Australia y sus familiares inmediatos. Deberán aislarse por un período de 14 días.

5. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Italia a partir de 1800 AEDST el 11 de marzo de 2020 no pueden ingresar a Australia durante 14 días, desde el momento en que salieron o transitaron por Italia.

  • – Esto no se aplica a los nacionales de Australia, sus familiares inmediatos, residentes permanentes de Australia y sus familiares inmediatos. Deberán aislarse por un período de 14 días.

 

AUSTRIA – publicado el 11.03.2020
Los pasajeros y miembros de la tripulación que hayan estado en la provincia de Hubei de China (República Popular), Italia, Irán y Corea (República) en los últimos 14 días deben tener un certificado médico con una fecha máxima de 4 días antes de su llegada a Austria. El certificado médico debe:
– confirmar que la persona no se ve afectada por el coronavirus (COVID-19), y
– estar en alemán o en inglés, y
– Obtener en https://infothek.bmvit.gv.at/massnahmen-bei-der-einreise-aus-sars-cov-2-risikogebieten/ .
– Esto no se aplica a los nacionales de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte británico.

– Esto no se aplica a los miembros de la tripulación de los vuelos de carga, emergencia, rescate / ambulancia o ferry.

AZERBAIYÁN – publicado el 13.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) con pasaporte normal no pueden ingresar a Azerbaiyán si no tienen una visa obtenida antes de la salida.
  2. Los ciudadanos de Bahrein, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Corea (Rep.), Kuwait, Malasia, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y EE. UU. No pueden ingresar a Azerbaiyán si no tienen una visa obtenida antes de la salida.
  3. La emisión de visas electrónicas y visas a la llegada ha sido suspendida.

BAHAMAS – publicado el 07.03.2020

  1. Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 20 días no pueden ingresar.
  2. Los residentes de las Bahamas que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) Estarán sujetos a cuarentena inmediata por un máximo de 14 días.

 

BAHRAIN – publicado el 09.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Irak o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden transitar ni entrar a Bahrein.

– Esto no se aplica a los ciudadanos de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Bahrein.

– Esto no se aplica al personal militar.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una aprobación especial de la Dirección de Asuntos de Nacionalidad y Pasaportes de Bahrein.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una carta válida de permiso previo otorgado que se presente antes del embarque.

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en Hong Kong (China SAR), Italia, Japón, Líbano, Malasia, Singapur o Tailandia en los últimos 14 días deben tener una visa válida antes de la llegada.

– Esto no se aplica a los ciudadanos de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Bahrein.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una carta válida de permiso previo otorgado que se presente antes del embarque.

  1. Nacionales de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos que han transitado o han estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Irak, Italia, Japón, Corea ( Rep.), Malasia, Singapur o Tailandia en los últimos 14 días estarán sujetos a cuarentena y a procedimientos de prueba mejorados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  2. Pasajeros que residen en Bahrein y que han transitado o han estado en China (Rep. Popular), Egipto, Hong Kong (SAR China), Irán, Iraq, Italia, Japón, Corea (Rep.), Líbano, Malasia, Singapur o Tailandia estarán sujetos a los procedimientos de cuarentena y pruebas mejoradas recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    5. El cruce fronterizo en la calzada ha sido suspendido temporalmente debido a Coronavirus (COVID-19).

BANGLADESH – publicado el 05.03.2020

  1. Los pasajeros que llegan de China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) Ya no pueden obtener una visa a la llegada.
  2. Los pasajeros que lleguen de China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) Con una visa preestablecida deben tener un certificado médico que indique que la persona no está afectada por Coronavirus (COVID-19).El certificado debe estar debidamente certificado por la embajada.

– Esto no se aplica a los nacionales de Bangladesh.

  1. Los nacionales de China (Rep. Del Pueblo), los pasajeros con un pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China Taiwán), un pasaporte de Hong Kong (SAR China) o un pasaporte de Macao (SAR China) que viajen a Bangladesh no ya obtener una visa a la llegada.
  2. Los pasajeros que lleguen de China (Representante del Pueblo), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) deben completar un Formulario de autorización sanitaria proporcionado por la tripulación de cabina.

BELICE – publicado el 20.02.2020

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Belice.

– Esto no se aplica a los nacionales de Belice.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Belice.

BENIN – publicado el 11.03.2020

Los pasajeros que han estado en los países afectados por Coronavirus (COVID-19) están sujetos a la cuarentena por 14 días.
– Esto no se aplica a los miembros de la tripulación.

 

BERMUDA – publicado el 06.03.2020

  1. Pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Irán, Italia (regiones del norte), Hong Kong (RAE China), Japón, Corea (Rep.), Macao (RAE China), Malasia, Singapur, Tailandia o Vietnam en los últimos 14 días están sujetos a cuarentena por un mínimo de 14 días.
  2. Los pasajeros que muestren algún síntoma de Coronavirus (COVID-19) o tengan un historial de viaje relevante, serán puestos en aislamiento inmediato.

BOSNIA Y HERZEGOVINA– publicado el 12.03.2020

1- Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular) (Hubei – Provincia de Wuhan), Irán, Italia o Corea (Rep.) No pueden ingresar a Bosnia y Herzegovina.

  • – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Bosnia y Herzegovina.

Los nacionales y residentes de Bosnia y Herzegovina que hayan estado en China (Rep. Popular) (Hubei – Provincia de Wuhan), Irán, Italia o Corea (Rep.) Deben completar un cuestionario de salud y serán sometidos a supervisión médica.

BRUNEI DARUSSALAM– publicado el 07.03.2020

  1. Los pasajeros que hayan estado en las provincias de Hubei, Zhejiang o Jiangsu (Representante Popular de China) en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Brunei Darussalam.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Brunei Darussalam.
  • – Esto no se aplica a los residentes permanentes de Brunei Darussalam.
  1. Los pasajeros que han estado en Irán o Italia en los últimos 14 días no pueden transitar o ingresar a Brunei Darussalam.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Brunei Darussalam.
  • – Esto no se aplica a los residentes permanentes de Brunei Darussalam.
  1. Los ciudadanos y residentes permanentes de Brunei Darussalam que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días deben someterse a un autoaislamiento durante 14 días.
  2. Los titulares de visas a largo plazo que hayan estado en regiones distintas de las provincias de Hubei, Zhejiang o Jiangsu de China (República Popular) en los últimos 14 días deben someterse a un autoaislamiento durante 14 días a su llegada a Brunei Darussalam.

CANADÁ – publicado el 24.02.2020

Los pasajeros que estaban en el crucero ‘Diamond Princess’ están sujetos a un aislamiento obligatorio de 14 días en una instalación de cuarentena a su llegada a Canadá.

 

ISLAS CAYMAN. – publicado el 29.02.2020

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a las Islas Caimán.
  • -Esto no se aplica a los nacionales de Islas Caimán. y residentes de Cayman Isl.
  1. Residentes de las Islas Caimán.quienes hayan estado en China (República Popular) en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena.

CHILE – publicado el 11.03.2020

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en Italia o España estarán aislados durante 14 días.

CHINA (Rep. Popular) – publicado el 13.03.2020
1. Pasajeros que viven o han estado en Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), España o EE. UU. En los últimos 14 días y que llegaron a Guangzhou (CAN), Shanghai (PVG), Shanghai (SHA) o Shenzhen (SZX) debe someterse a una cuarentena de 14 días en su hogar o en lugares designados para observación médica.
2. Todos los pasajeros que lleguen a PEK deben autoaislarse durante 14 días.

  1. Los pasajeros que lleguen desde Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) Y que viajen a Beijing (PEK), Guangzhou (CAN) o Shanghai (PVG) están sujetos a cuarentena durante 14 días.

TAIPEI CHINO (TAIWAN) publicado el 06.03 .2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) no pueden transitar o ingresar al Taipei Chino.

– Esto no se aplica si su cónyuge es del Taipei Chino.

  1. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) o pasaporte de Macao (SAR China) no pueden ingresar al Taipei Chino.

– Esto no se aplica si su cónyuge o sus padres son de Taipei Chino. Deben tener un Certificado de Residencia ROC (Taiwán) y deben estar en cuarentena domiciliaria durante 14 días.

– Esto no se aplica cuando están en viajes de negocios o están siendo transferidos por compañías multinacionales. Deben estar en cuarentena domiciliaria durante 14 días.

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden ingresar al Taipei Chino.

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China, Taiwán).

– Esto no se aplica a los residentes de Taipei Chino con un Certificado de Residencia ROC (Taiwán), tipo APRC o ARC.

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China).

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China).

– Esto no se aplica a los pasajeros que han transitado por China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días pero que no han salido de las áreas de tránsito. Estarán en cuarentena domiciliaria durante 14 días.

– Esto no se aplica a la tripulación de una aerolínea que ha transitado a través de China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) pero que no ha salido de las áreas de tránsito. Pueden ingresar con una carta de garantía que demuestre que no han ingresado a China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días.

  1. Los pasajeros que residen en China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) no pueden ingresar al Taipei Chino.

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China, Taiwán).

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China).

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China).

  1. Los pasajeros que lleguen desde Irán, Italia o Corea (Rep.) Deben permanecer en cuarentena en su hogar durante 14 días.

ISLAS COMORES – publicado el 17.02.2020

Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular) o en cualquier otro país con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en los últimos 14 días deben haber pasado un período de 14 días en cuarentena en un país libre de Coronavirus ( COVID-19).

 

Islas Cook. – publicado el 27.02.2020

Pasajeros que han estado en Camboya, China (Rep. Popular), Taipei Chino, Japón, Hong Kong (SAR China), Indonesia, Irán, Italia, Corea (Rep.), Lao People Dem. Los representantes de Macao (SAR China), Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia o Vietnam en los últimos 14 días no pueden ingresar a Cook Isl.

CROACIA – publicado el 13.03.2020
1. Pasajeros y tripulación de una aerolínea que hayan estado en la provincia de Hubei en China (Rep. Popular), el condado de Heinsberg en Alemania, Irán, Italia o la ciudad de Daegu y la provincia de Cheongdo en Corea (Rep.). en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena por 14 días a su cargo.

-Esto no se aplica a los nacionales de Croacia.

  1. Pasajeros y tripulación de línea aérea que han estado en Austria, Bahrein, China (República Popular) (excepto la provincia de Hubei), Francia, Alemania (excepto el país de Heinsberg), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea ( Rep.) (Excepto la ciudad de Daegu y la provincia de Cheongdo), Malasia, Países Bajos, Singapur, Eslovenia (solo la provincia de Bela Krajina), España, Suecia, Suiza o Reino Unido estarán sujetos a autoaislamiento durante 14 días.Los pasajeros sin residencia en Croacia deben presentar un comprobante de confirmación del hotel.

– Esto no se aplica a los nacionales de Croacia.

  1. Nacionales de Croacia que hayan estado en Austria, Bahrein, China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Malasia, Países Bajos, Singapur, Eslovenia. (solo la provincia Bela Krajina), España, Suecia, Suiza o el Reino Unido en los últimos 14 días estarán sujetos a aislamiento automático / cuarentena durante 14 días.
  2. Se debe presentar un Formulario de Localizador de Pasajeros de Salud Pública a su llegada.

CURAZAO – publicado el 12.03.2020
Pasajeros que han estado en China (República Popular), Taipei Chino, Irán, Italia (provincias Lobmardy, Veneto, Emiglia Romagna, Piemonte, Valle de Aosta, Trentino Tirol del Sur, Friuli-Julisch-Venecia y Liguria), Hong Kong (SAR China ), Macao (SAR China), Corea (Rep.) O Singapur en los últimos 14 días no pueden transitar o ingresar a Curazao.

CHEQUIA – publicado el 13.03.2020
En vigencia a partir del 14 de marzo de 2020:
Los pasajeros que viajan desde Austria, Bélgica, China (República Popular), Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos o Reino Unido no están permitido entrar a Chequia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Chequia.

– Esto no se aplica a los residentes de Chequia con un permiso de residencia para estadías de más de 90 días o para estadías permanentes.

– Esto no se aplica cuando los pasajeros solo han transitado por Austria, Bélgica, China (República Popular), Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos o Reino Unido.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una visa checa de larga duración (sin incluir las etiquetas de visa con un comentario nacional D / VR / XX).

EGIPTO – publicado el 06.03.2020
1. Los nacionales de Qatar no pueden ingresar a Egipto.

  1. Pasajeros que hayan estado en Bahrein, China (República Popular), Taipei Chino, Francia, Alemania, Hong Kong (SAR China), Irán, Iraq, Italia, Japón, Corea (Rep.), Kuwait, Macao (SAR China ), Malasia, Singapur, Suiza, España, Tailandia o Vietnam serán examinados a su llegada, y;

-debe presentar una «Tarjeta de observación de salud» completa, a su llegada, y

-se hará un seguimiento por un período de 14 días.

Antes de la llegada del vuelo, los transportistas deben completar y presentar un «Formulario de notificación» a la administración de Cuarentena General.

ESPAÑA – actualizado el 14/03/200

España ha suspendido todos los vuelos directos entrantes desde Italia del 11 al 26 de marzo de 2020.

Hay un total de 61 países que imponen restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España*. 21 países han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o bien han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas: Arabia Saudí, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos (afecta a 26 países europeos), Filipinas, Guatemala (a todos los europeos), India, Irak, Israel (a todo no residente), Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait (prohibición a todo el que no sea nacional), Malta, Marruecos, Montenegro, Qatar, la República Checa, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Por otra parte, hay un total de 25 países que imponen modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España: Argentina, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Kiribati, Kuwait, Laos, Liberia, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Perú, Ruanda, Rumanía, Rusia (Moscú), Samoa, Tailandia, Turquía, Uganda. Finalmente, otros 15 países plantean otro tipo de medidas en caso de viaje tales como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón (pueden ser puestos en cuarentena si hay sospechas de que hayan sido expuestos o desarrollen síntomas), Lituania, Nepal, Ucrania y Vietnam.

Países con prohibiciones o restricciones a quienes provengan de España (13/03/2020)

**La lista es susceptible de sufrir modificaciones.**

 

EL SALVADOR – publicado el 12.03.2020

Los pasajeros no pueden ingresar a El Salvador.

– Esto no se aplica a los nacionales de El Salvador.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en El Salvador.

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte diplomático, oficial, de servicio o especial y sus familiares inmediatos.

ISLAS FALKLAND . (MALVINAS) – publicado el 13.03.2020

  1. Pasajeros que llegan o han estado en la ciudad de Wuhan o en la provincia de Hubei de China (República Popular), Irán, Italia, Daegu o Cheongdo de Corea (Rep.), En los últimos 14 días, y no son residentes de las Islas Malvinas , no debe viajar a las Islas Malvinas.Todas esas llegadas, incluidos los residentes locales, serán entrevistadas y examinadas médicamente a su llegada.Deberán aislarse por 14 días.
  2. Pasajeros que llegan o han estado en Camboya, China (República Popular) (excepto la ciudad de Wuhan o la provincia de Hubei), Taipei Chino, Hong Kong (RAE China), Japón, Corea (República) (excepto Daegu o Cheongdo) , Lao People Dem.Representante, Macao (SAR China), Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia o Vietnam deben comunicarse con el hospital local el 28000 si desarrollan síntomas relevantes y aislarse de inmediato.
  3. Cualquier persona de cualquiera de los países o áreas anteriores que llegue con síntomas relevantes (tos, alta temperatura o dificultad para respirar, etc.) será aislada inmediatamente a su llegada bajo la legislación de salud pública.

FIJI – publicado el 10.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Fiji.

– Esto no se aplica a los nacionales de Fiji.

POLINESIA FRANCESA – publicada el 10.03.2020

Se recomienda a todos los pasajeros que presenten un certificado médico con una fecha máxima de 5 días antes de su llegada a la Polinesia Francesa. A la llegada, se realizará un examen de salud obligatorio para todos los pasajeros. Si un pasajero presenta riesgos para la salud relacionados con el coronavirus (COVID-19), se lo dirigirá al proceso de cuarentena durante 14 días en la Polinesia Francesa.

GABON – publicado el 11.03.2020

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Gabón.
  2. Los pasajeros que hayan estado en países afectados por el coronavirus (COVID-19) están sujetos a cuarentena durante 14 días.

GEORGIA– publicado el 07.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) que llegan de China (República Popular) o Irán no pueden ingresar a Georgia.
  2. Los nacionales de China (República Popular) que han estado en China (República Popular) o Irán en los últimos 14 días no pueden ingresar a Georgia.
  3. Los nacionales de Irán que llegan de China (República Popular) o Irán no pueden ingresar a Georgia.
  4. Los nacionales de Irán que han estado en China (República Popular) o Irán en los últimos 14 días no pueden ingresar a Georgia.
    5. Los ciudadanos de Georgia que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días deben someterse a una cuarentena de 14 días.
  5. Los pasajeros que no sean ciudadanos de Georgia que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días deben:

– someterse a una cuarentena de 14 días; o

– presentar un certificado libre de coronavirus (PCR) emitido por un laboratorio del país de partida o, en caso de tránsito, por un laboratorio del país de tránsito.

GRANADA – publicado el 10.02.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) no pueden ingresar a Granada.
  2. Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Granada.

– Esto no se aplica a los nacionales de Granada.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Granada.

 

GUATEMALA – publicado el 13.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han transitado o han estado en China (República Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (República) o España en los últimos 30 días no pueden ingresar a Guatemala.

– Esto no se aplica a los nacionales de Guatemala.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Guatemala.

  1. Los nacionales y residentes de Guatemala que lleguen de China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.) O España deben permanecer en cuarentena durante 7 días.

HAITÍ– publicado el 03.11.2020

Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días, no pueden ingresar a Haití.

 

HONG KONG – publicado el 03.11.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) con un pasaporte emitido en la provincia de Hubei (República Popular China) no pueden ingresar a Hong Kong (SAR China).
  2. Los pasajeros que residen o han estado en la Provincia de Hubei (Representante Popular de China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Hong Kong (SAR China).

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China).

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Hong Kong (SAR China).

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular), Irán o las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto (que cubren Bolonia, Milán, Venecia y Verona) en Italia en los últimos 14 días, no pueden ingresar si su La estadía permitida en Hong Kong (SAR China) es inferior a 14 días.

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China).

  1. Los pasajeros que residen o han estado en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Hong Kong (SAR China).

– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China).

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Hong Kong (SAR China).

  1. Pasajeros que lleguen o hayan estado en China (República Popular), Corea (República), Irán o las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto (que cubren Bolonia, Milán, Venecia y Verona) en Italia en los últimos 14 días. están sujetos a cuarentena obligatoria durante 14 días.
  2. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación que lleguen deben presentar un Formulario de Declaración de Salud completo al Departamento de Salud a su llegada.
    En vigencia a partir del 14 de marzo de 2020: Se requieren personas que hayan estado en Francia (Bourgogne-Franche-Comte y Grand Est), Alemania (Renania del Norte-Westfalia), Italia, Japón (Hokkaido) o España (La Rioja, Madrid y País Vasco) en los últimos 14 días. permanecer en un centro de cuarentena por 14 días.

HUNGRÍA – publicado el 11.03.2020

Los nacionales de Irán no pueden ingresar.
– Esto no se aplica a los miembros de la tripulación.

INDIA – publicado el 11.03.2020

  1. La visa y la visa electrónica emitidas a ciudadanos de Francia, Alemania y España a más tardar el 11 de marzo de 2020 quedan invalidadas.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una tarjeta OCI.

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

– Esto no se aplica a los diplomáticos ni a los funcionarios de las Naciones Unidas.

  1. La visa y la visa electrónica emitidas a ciudadanos de Irán, Italia, Japón y Corea (Rep.) En o antes del 3 de marzo de 2020 quedan invalidadas.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una tarjeta OCI.

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

– Esto no se aplica a los diplomáticos ni a los funcionarios de las Naciones Unidas.

  1. La visa y la visa electrónica emitidas a ciudadanos de China (República Popular) antes del 5 de febrero de 2020 quedan invalidadas.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una tarjeta OCI.

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

– Esto no se aplica a los diplomáticos ni a los funcionarios de las Naciones Unidas.

  1. Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Corea (República) o España a partir del 1 de febrero de 2020 no pueden ingresar a la India. Su visa y visa electrónica son invalidadas.

– Esto no se aplica a los nacionales de la India.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en India.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una tarjeta OCI.

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

– Esto no se aplica a los diplomáticos ni a los funcionarios de las Naciones Unidas.

  1. Los nacionales de Japón y Corea (Rep.) Ya no pueden obtener una visa a la llegada.
  2. Los pasajeros deben completar el formulario de autodeclaración por duplicado a su llegada.
  3. Pasajeros que llegan desde China (República Popular), Francia, Hong Kong (SAR China), Indonesia, Irán, Italia, Japón, Kore (Rep.), Macao (SAR China), Malasia, Nepal, Singapur, España, Tailandia , EE. UU. O Vietnam deben pasar un examen médico exhaustivo a su llegada.
  4. Los pasajeros que llegan o han estado en Italia o Corea (Rep.) Con una visa emitida después del 5 de marzo de 2020 por la India solo pueden ingresar si tienen un certificado de salud de prueba negativa para Coronavirus (COVID-19) de un laboratorio designado autorizado por las autoridades sanitarias de Italia o Corea (Rep.).
    A partir de las 12:00 GMT del 13 de marzo de 2020 en el puerto de partida:
  5. Todas las visas y visas electrónicas están invalidadas.

– Esto no se aplica a visas diplomáticas, oficiales, de la ONU / internacionales, empleo, visas de proyectos.
– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

  1. Los pasajeros con una tarjeta OCI ya no están exentos de visa para la India.
  2. Los pasajeros que lleguen o hayan estado en China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.) O España después del 15 de febrero de 2020, serán puestos en cuarentena por un período mínimo de 14 días.

INDONESIA – publicado el 12.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (Representante del Pueblo) en los últimos 14 días no pueden ingresar o transitar por Indonesia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.

– Esto no se aplica a los residentes de Indonesia.

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en Teherán, Qom o Gilan en Irán en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Indonesia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Las Marcas o Piamonte en Italia en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Indonesia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en Daegu y en la provincia de Gyeongsangbuk-do en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Indonesia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.
Las restricciones anteriores 1, 2, 3, 4 no se aplican a los siguientes pasajeros:

– pasajeros con una visa emitida por la Embajada de Indonesia; o

– pasajeros con una tarjeta de residencia permanente indonesia; o

– Pasajeros con tarjeta de viaje de negocios APEC (ABTC) procedentes de China (Rep. del pueblo) si pueden mostrar un Certificado de salud válido gratuito de Covid-19 de sus autoridades sanitarias locales. El certificado de salud debe estar en inglés; o

– Pasajeros con Permiso de residencia diplomática y Permiso de residencia oficial de China (Rep. Popular), Italia, Irán y Corea (Rep.) si pueden mostrar un Certificado de salud válido sin Covid-19 de sus autoridades sanitarias locales. El certificado de salud debe estar en inglés; o

– Pasajeros con un Permiso de residencia diplomática vencido y un Permiso de residencia oficial de China (Rep. Popular), Italia, Irán y Corea (Rep.) si pueden mostrar una tarjeta de identificación diplomática válida o una tarjeta de identidad válida como empleado del Representante extranjero que trabaja en Indonesia. por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia. También deben tener un Certificado de Salud válido sin Covid-19 de sus autoridades de salud locales. El certificado de salud debe estar en inglés.

  1. Las exenciones de visa y las instalaciones de Visa a la llegada ya no están disponibles para los pasajeros que han estado en las siguientes áreas en los últimos 14 días:

– China (Rep. Popular); o

– Teherán, Qom o Gilan en Irán; o

– Lombardi, Veneto, Emilia Romagna, Marche o Piedmont en Italia; o

– Provincia de Daegu o Gyeongsangbuk-do en Corea (Rep.).

  1. Los pasajeros que en los últimos 14 días hayan estado en áreas dentro de Irán, Italia o Corea (Rep.) Que no sean las siguientes áreas mencionadas deben proporcionar un certificado de salud válido.El certificado debe estar en inglés y haber sido emitido a más tardar 7 días antes de la salida de la autoridad sanitaria local.Debe contener información de (1) apto para viajar y (2) libre de enfermedades respiratorias.

– Teherán, Qom o Gilan en Irán;

– Lombardi, Veneto, Emilia Romagna, Marche o Piedmont en Italia;

– Provincia de Daegu o Gyeongsangbuk-do en Corea (Rep.).

Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.

  1. Los pasajeros que lleguen desde Irán, Italia o Corea (Rep.) Deben completar una Tarjeta de Alerta de Salud (Kartu Kewaspadaan Kesehatan) emitida por el Ministerio de Salud de la República de Indonesia antes de la llegada.

IRÁN – publicado el 10.02.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) con pasaporte normal, los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) y los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) ya no están exentos de visa.Sin embargo, pueden obtener una visa a la llegada.

Deben borrar el chequeo médico y de salud a su llegada. Después de eso se les dará un certificado.

  1. Según la restricción de aviso de viaje emitida por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos no pueden viajar a Irán.

 

IRAQ – publicado el 07.03.2020

1.Los nacionales de China (República Popular) no pueden ingresar a Irak.

2.Los nacionales de Irán no pueden ingresar a Irak.

– Esto no se aplica en Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

3.Los nacionales de Irán con pasaporte normal no pueden ingresar a través de Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

4.Los nacionales de Bahrein y Kuwait con pasaporte normal no pueden ingresar a través de Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China), Singapur o Tailandia en los últimos 14 días no están permitidos para entrar en Iraq.

– Esto no se aplica en Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Iraq que serán puestos en cuarentena durante 14 días.

  1. Los pasajeros que hayan estado en Irán a partir del 1 de enero de 2020 no pueden ingresar a través de Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).
  2. Pasajeros que hayan estado en Bahrein, China (República Popular), Francia, Hong Kong (SAR China), Italia, Japón, Corea, Kuwait, Macao (SAR China), Singapur, España o Tailandia, en el último No se permiten 30 días para ingresar a través de Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).
  3. Los ciudadanos de Iraq que hayan estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China), Singapur o Tailandia en los últimos 14 días lo harán estar en cuarentena por 14 días.

– Esto no se aplica en Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

  1. Nacionales de Iraq que, a partir del 1 de enero de 2020, hayan estado en Bahrein, China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea del Sur, Kuwait, Macao (SAR China), Singapur , o Tailandia, al llegar a Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU) serán puestos en cuarentena .

ISRAEL – publicado el 13.03.2020

Los pasajeros no pueden ingresar a Israel.

– Esto no se aplica a los nacionales de Israel.

– Esto no se aplica a los residentes de Israel.

– Esto no se aplica a los miembros de la tripulación que se adhieren a los procedimientos especiales publicados por la Autoridad de Aeropuertos de Israel.

– Esto no se aplica a los pasajeros con una aprobación de entrada específica de la Autoridad de Población e Inmigración o del Ministerio de Salud.

– Esto no se aplica a los pasajeros que permanecerán en Israel por más de 14 días y pueden proporcionar un número de teléfono y la dirección de una persona en Israel que pueda proporcionarles cuarentena en el hogar.

ITALIA – publicado el 09.03.2020

1.Los pasajeros que viajan como turistas no pueden ingresar a través de los aeropuertos en las áreas enumeradas a continuación.

2.Los pasajeros que llegan a los aeropuertos en las áreas enumeradas a continuación, pueden ingresar si viajan por negocios, por razones de salud, en una emergencia o si residen en una de estas áreas. Se debe presentar un formulario completo de «Autodeclaración» a la llegada.

– Áreas: Alessandria, Asti, Lombardía, Módena, Novara, Padova, Parma, Pesaro y Urbino, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Treviso-Venecia, Verbano – Cusio – Ossola y Vercelli.

JAMAICA – publicado el 29.02.2020

  1. Los pasajeros que hayan estado en Irán, Italia, Corea del Sur o Singapur en los últimos 14 días no podrán ingresar a Jamaica.

-Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Jamaica.

  1. Los ciudadanos de Jamaica y los residentes de Jamaica que hayan estado en Irán, Italia, Corea del Sur o Singapur en los últimos 14 días estarán sujetos a evaluación de salud y cuarentena.

3.Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular) estarán sujetos a cuarentena inmediata por un mínimo de 14 días.

  1. Los pasajeros que regresen de China (República Popular) a quienes se les han otorgado privilegios de aterrizaje y que muestren algún síntoma del Coronavirus (COVID-19) serán puestos en aislamiento inmediato.
  2. Los pasajeros que hayan estado en Irán, Italia, Corea del Sur o Singapur y hayan recibido privilegios de aterrizaje serán evaluados por el Ministerio de Salud y Bienestar y:

– los clasificados como de alto riesgo serán puestos en cuarentena en instalaciones gubernamentales;

– los clasificados como de bajo riesgo serán puestos en cuarentena en el hogar bajo la supervisión del Departamento de Salud de la Parroquia;

– quienes muestren algún síntoma de Coronavirus (COVID-19) serán colocados en aislamiento inmediato en un centro de salud.

 

JAPÓN – publicado el 11.03.2020

  1. Los pasajeros que hayan estado en la provincia de Hubei o en la provincia de Zhejiang (representante del pueblo de China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Japón.

– Esto no se aplica a los nacionales de Japón;

– Esto no se aplica a los cónyuges o hijos de nacionales de Japón si pueden probarlo.

  1. Los pasajeros que hayan estado en el condado de Cheongdo o en la ciudad de Daegu en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Japón.

– Esto no se aplica a los nacionales de Japón;

– Esto no se aplica a los cónyuges o hijos de nacionales de Japón si pueden probarlo.

  1. Los pasajeros que han estado en Gyeongsan-si, Andong-si, Yeongcheon-si, Chilgok-gun, Uiseong-gun, Seongju-gun o Gunwi-gun en Gyeongsangbuk-do en Corea (Rep.) En los últimos 14 días son No está permitido ingresar a Japón.

-Esto no se aplica a los nacionales de Japón.

-Esto no se aplica a los cónyuges o hijos de nacionales de Japón si pueden probarlo.

  1. Los pasajeros que han estado en las provincias de Alborz, Gilan, Golestan, Isfahan, Lorestan, Markazi, Mazandaran, Qazvin, Qom, Semnan o Tehran en Irán en los últimos 14 días no pueden ingresar a Japón.

– Esto no se aplica a los nacionales de Japón.

– Esto no se aplica a los cónyuges o hijos de nacionales de Japón si pueden probarlo.

  1. Los pasajeros que han estado en San Marino o Emilia-Romaña, Lombardía, Marcas, Piamonte o Véneto en Italia en los últimos 14 días no pueden ingresar a Japón.

– Esto no se aplica a los nacionales de Japón.

– Esto no se aplica a los cónyuges o hijos de nacionales de Japón si pueden probarlo.

  1. Los nacionales de China (República Popular) con pasaporte emitido en la provincia de Hubei o la provincia de Zhejiang (República Popular de China) no pueden ingresar a Japón.

– Esto no se aplica cuando los pasajeros pueden demostrar que no han estado en las provincias de Hubei y Zhejiang en los últimos 14 días.

  1. Los pasajeros que estaban en el crucero ‘Westerdam’ no pueden ingresar a Japón.

– Esto no se aplica a los nacionales de Japón.

  1. Las visas emitidas a más tardar el 8 de marzo de 2020 por las Embajadas, Consulados Generales y Consulados de Japón en China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Corea (República) están invalidadas.
  2. Las exenciones de visa para pasajeros con pasaporte nacional británico (de ultramar), pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China), pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) y nacionales de Corea (Rep.) Han sido suspendidas hasta el 31 de marzo de 2020 .

JORDANIA– publicada 03/13/2020

Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Egipto, Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Jordania.

– Esto no se aplica a los nacionales de Jordania, sus cónyuges e hijos.

– Esto no se aplica a las delegaciones y diplomáticos chinos.

– Esto no se aplica a las delegaciones y diplomáticos italianos.

En vigencia a partir del 14 de marzo de 2020:

  1. Los pasajeros que llegan de Francia, Alemania o España deben presentar un certificado de salud certificado por las autoridades oficiales que demuestren que están libres de Coronavirus (COVID-19). El procedimiento de salud se aplicará a los nacionales de Jordania que no tengan el certificado de salud.
  2. Los pasajeros que han estado en Irak, Líbano o Siria en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Jordania.

– Esto no se aplica a los nacionales de Jordania, sus cónyuges e hijos.

– Esto no se aplica a las delegaciones y diplomáticos.

En vigencia a partir del 16 de marzo de 2020:

Los pasajeros que han estado en Francia, Alemania o España en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Jordania.

– Esto no se aplica a los nacionales de Jordania, sus cónyuges e hijos.

– Esto no se aplica a las delegaciones y diplomáticos.

 

KAZAJSTÁN – publicado el 13.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Corea (República) y España no pueden ingresar a Kazajstán.

– Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Pasajeros que hayan estado en China (República Popular), Taipei Chino, Francia, Alemania, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China) o España en el pasado No se permiten 30 días para ingresar a Kazajstán.

– Esto no se aplica a los nacionales de Kazajstán.

– Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Los pasajeros que lleguen desde China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) Serán puestos en cuarentena con aislamiento de 14 días.

– Esto no se aplica a los nacionales de Kazajstán.

– Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Los pasajeros que lleguen desde Francia, Alemania o España serán puestos en cuarentena en su hogar durante 14 días o en cuarentena de aislamiento según las indicaciones.

– Esto no se aplica a los nacionales de Kazajstán.

  1. Los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China, Taiwán) no pueden ingresar a Kazajstán.

– Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) no pueden ingresar a Kazajstán.

– Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) no pueden ingresar a Kazajstán.

– Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

KENIA – publicado el 10.03.2020

Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular) o en cualquier otro país con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en los últimos 14 días deben completar un formulario de declaración de salud y presentarlo en los funcionarios de salud del puerto del gobierno a su llegada.

KIRIBATI – publicado el 04.03.2020

  1. Pasajeros que hayan estado en Australia, China (República Popular), Egipto, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea (República), Malasia, Singapur, España, Tailandia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido o Viet Nam no puede ingresar a Kiribati.Deben haberse quedado en un país sin casos confirmados de coronavirus (COVID-19) durante un período mínimo de 14 días antes de ingresar a Kiribati.Deben proporcionar una autorización médica para confirmar que están libres del Coronavirus (COVID-19).
  2. Los pasajeros deben completar un «Formulario de Llegada de Salud» y se deben proporcionar boletos electrónicos a la inmigración al momento de la llegada.

COREA (REP.) – publicado el 08.03.2020

  1. Los visitantes que han estado en la provincia de Hubei (Rep. Popular de China) en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Corea (Rep.).
  2. Los nacionales de China (Representante del Pueblo) con pasaporte emitido en la Provincia de Hubei no pueden ingresar a Corea (Representante).
  3. Las visas coreanas emitidas por el Consulado de Wuhan en la provincia de Hubei son invalidadas.
  4. Se requiere una visa para transitar por Corea (Rep.) Para:

– nacionales de China (Rep. Popular) que llegan de China (Rep. Popular); y

– se requiere visa para ciudadanos que llegan de China (República Popular).

  1. Los visitantes que llegan de Japón que han estado en el crucero ‘Diamond Princess’ no pueden transitar o ingresar (Rep. De Corea).
  2. Las visas emitidas a ciudadanos de Japón (en las Misiones Diplomáticas de Corea en Japón) antes del 9 de marzo de 2020 quedan invalidadas.

– Esto no se aplica a las visas emitidas fuera de Japón. Dichas visas siguen siendo válidas.

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

  1. Los nacionales de Japón que no posean una visa coreana emitida a partir del 9 de marzo de 2020 no podrán ingresar.

 

COREA (Rep. Korea)– publicada el 06.02.2020

  1. Los pasajeros que viajan como turistas no pueden ingresar.
  2. Los pasajeros que viajen por negocios o servicio deben pasar 14 días en cuarentena a su llegada.

 

KOSOVO (REP.) – publicado el 07.02.2020

Los ciudadanos de China (Rep. Popular) no pueden ingresar a Kosovo (Rep.).

– Esto no se aplica cuando viajan con un certificado médico que demuestra que están libres de Coronavirus (COVID-19).

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

 

KUWAIT – publicado el 13.03.2020

  1. Todos los pasajeros no pueden ingresar a Kuwait.

– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Kuwait.

– Esto no se aplica a los familiares inmediatos ni a las trabajadoras domésticas de nacionales de Kuwait.

  1. Los nacionales de Kuwait pueden ingresar con una tarjeta de identificación nacional si usaron la tarjeta cuando salieron de Kuwait.
  2. Nacionales de Kuwait que hayan estado en Bangladesh, China (Rep. Popular), Egipto, Hong Kong (SAR China), India, Irán, Iraq, Italia, Japón, Rep. De Corea, Líbano, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Siria o Tailandia en los últimos 14 días deben:

– obtener aprobación previa para ingresar de las autoridades de inmigración de Kuwait, y

– completar la forma de reconocimiento del Ministerio de Salud.

  1. Los familiares inmediatos de nacionales de Kuwait pueden ingresar si:

– viajar con el nacional de Kuwait, o

– Se obtiene la aprobación previa para ingresar de las autoridades de inmigración de Kuwait.

  1. Domestic personnel are allowed to enter Kuwait if traveling with the Kuwaiti Sponsor.

KYRGYSTAN – publicado el 10.03.2020
1. Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) En los últimos 30 días no pueden transitar ni entrar a Kirguistán.

– Esto no se aplica a los nacionales de Kirguistán.

– Esto no se aplica a los residentes de Kirguistán.

  1. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) 21 días o más antes de su llegada a Kirguistán, serán puestos en cuarentena durante 14 días.
  2. Los pasajeros que lleguen de Afganistán, China (Rep. Popular), Irán, Japón o Corea (Rep.) Serán puestos en cuarentena durante 14 días.

 

LÍBANO – publicado el 07.03.2020
1. Pasajeros que han transitado o han estado en China (República Popular), Taipei Chino, Egipto, Francia, Alemania, Hong Kong (SAR China), Irán, Iraq, Italia, Japón, Corea ( Rep.), Macao (SAR China), España, Siria o Reino Unido en los últimos 14 días, no pueden ingresar y transitar por el Líbano.

-Esto no se aplica a los nacionales del Líbano.

-Esto no se aplica a los pasajeros que residen en el Líbano.

– Esto no se aplica a:

– familiares de nacionales del Líbano;

– pasajeros con uno de los siguientes documentos emitidos por el Líbano: un pasaporte vencido, una tarjeta de identificación nacional o un extracto civil;

– Personal de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).

  1. Nacionales del Líbano y residentes del Líbano que hayan estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Egipto, Francia, Alemania, Hong Kong (SAR China), Irán, Irak, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China), España, Siria o Reino Unido deben completar «El nuevo formulario de información del ministerio de salud» antes de la llegada.

 

LITUANIA – publicado el 13.03.2020
Una «Tarjeta de localización de pasajeros» completa debe presentarse a las autoridades de salud pública a su llegada.

MACAO (SAR CHINA) – publicado el 29.02.2020

  1. Los visitantes que residen o han estado en la Provincia de Hubei (Representante Popular de China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Macao (SAR China) a menos que prueben con un certificado válido que no están infectados con el Coronavirus (COVID) -19).
  2. Los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) y los que residan en Macao (SAR China) que hayan estado en la provincia de Hubei (Rep. Popular de China) en los últimos 14 días deben completar un Formulario de Declaración de Salud.
    3. Los pasajeros que hayan estado en Irán, Italia o Corea (Rep.) Estarán sujetos a cuarentena durante 14 días.

 

MADAGASCAR – publicado el 29.02.2020

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han transitado o han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Rep. De Corea en los últimos 14 días no pueden ingresar a Madagascar.

 

MALASIA – publicado el 12.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) con un pasaporte emitido en Hubei, Zhejiang o la provincia de Jiangsu (República Popular China) no pueden ingresar a Malasia.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Malasia.

  1. Los pasajeros que hayan estado en las provincias de Hubei, Zhejiang o Jiangsu (Representante Popular de China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Malasia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Malasia y a los pasajeros que residen en Malasia.

  1. Los pasajeros que han estado en Hokkaido en Japón en los últimos 14 días no pueden transitar e ingresar a Malasia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Malasia.

– Esto no se aplica a los residentes permanentes de Malasia, los titulares de pases sociales de Malasia y los titulares de pases de estudiantes de Malasia.

  1. Los residentes permanentes de Malasia y los titulares de pases (pase de visita social a largo plazo y pase de estudiante) que hayan estado en Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días deben someterse a exámenes de salud por parte del Ministerio de Salud (KKM).
  2. La tripulación de la aerolínea que sea nacional de China (Rep. Popular), Irán, Italia y Corea (Rep.) Estará sujeta a controles de salud a su llegada.

En vigencia a partir del 13 de marzo de 2020:

  1. Los nacionales de Irán, Italia y Corea (Rep.) No pueden ingresar.
  2. Los pasajeros que han estado en Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Malasia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Malasia.

– Esto no se aplica a los residentes permanentes de Malasia, los titulares de pases sociales de Malasia y los titulares de pases de estudiantes de Malasia.

 

MALDIVAS – publicado el 09.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o en las provincias de Gyeongsang del Norte y Gyeongsang del Sur en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a las Maldivas.

– Esto no se aplica a los nacionales de Maldivas.

– Esto no se aplica a los cónyuges de Maldivas.

  1. Una «Tarjeta de declaración de salud» completa y una «Tarjeta de llegada de inmigración» deben presentarse a la llegada.
  2. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en Bangladesh en los últimos 14 días no pueden ingresar a las Maldivas.

– Esto no se aplica a los nacionales de Maldivas.

– Esto no se aplica a los cónyuges de Maldivas.

MALTA – publicado el 12.03.2020

  1. Los pasajeros que hayan estado en países afectados por Coronavirus (COVID-19) deberán someterse a cuarentena durante 14 días.
  2. Un Formulario de Localizador de Pasajeros de Salud Pública completado debe ser presentado a un agente de manejo a su llegada.

MARSHALL ISL. – publicado el 08.03.2020

Los pasajeros internacionales no pueden ingresar a Marshall Isl. hasta el 22 de marzo de 2020

MARRUECOS (info extraída de https://es.usembassy.gov/)

Marruecos ha suspendido todos los vuelos a Argelia, China, Francia, Italia y España. Los servicios de ferry de pasajeros también están suspendidos. Además, las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla están cerradas.

Se les pedirá a los visitantes que completen un cuestionario de salud a su llegada y pueden estar sujetos a temperatura y otras pruebas de detección.

MAURITIUS – published 02.03.2020

Los pasajeros que residen o han estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden transitar o ingresar a Mauricio.

Nacionales de Mauricio y residentes de Mauricio que han estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) en los últimos 14 días  serán puesto en cuarentena.

 

MICRONESIA (ESTADOS FEDERADOS) – publicado el 24.02.2020

  1. Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular) a partir del 6 de enero de 2020, no pueden ingresar a Micronesia (Estados Federados).

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

  1. Los pasajeros que han estado en un país con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), que no sea China (República Popular), no pueden ingresar a Micronesia (Estados Federados).Deben haberse quedado en Guam, Hawai u otro país sin casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) por un período mínimo de 14 días antes de ingresar a Micronesia (Estados Federados).

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

 

MOLDOVA – publicado el 11.03.2020

Los pasajeros que han transitado o han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Rep. Corea no pueden ingresar a Moldavia.


MONGOLIA
– publicado el 12.03.2020

  1. Los pasajeros que residen o han estado en China (República Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Mongolia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Mongolia.

  1. Los pasajeros que han estado en Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden transitar o ingresar a Mongolia.

– Esto no se aplica a los nacionales de Mongolia.
3. Los ciudadanos de Mongolia que hayan estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) en los últimos 14 días serán colocado en cuarentena durante 14 días a su cargo.

MONTENEGRO – publicado el 11.03.2020

Los pasajeros que lleguen desde la provincia de Hubei de China (República Popular), Irán, Italia, Corea (República) o España no pueden ingresar.

– Esto no se aplica a los nacionales de Montenegro.

MYANMAR – publicado el 06.02.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) que viajan a Myanmar ya no pueden obtener una visa a la llegada.
  2. Los pasajeros que llegan desde China (Representante del Pueblo) en cualquier aerolínea china ya no pueden obtener una visa a la llegada.

 

NAURU– publicado el 07.03.2020

  1. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) en los últimos 21 días no podrán Entra Nauru.
    2. Los pasajeros deben completar una Tarjeta de Declaración de Salud y presentarla al Personal de Salud al llegar a Nauru.Se someterán a exámenes de salud antes de ingresar a Nauru.

 

NEPAL– publicado el 13.03.2020

  1. Los nacionales de China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón y Corea (Rep.) Ya no pueden obtener una visa a la llegada.Deben obtener una visa antes de la salida y tener un certificado médico que acredite que están libres de Coronavirus (COVID-19).Solo se les permite ingresar a Nepal si llegan a Katmandú (KTM).
  2. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) ya no pueden obtener una visa a la llegada.Deben obtener una visa antes de la salida y tener un certificado médico que acredite que están libres de Coronavirus (COVID-19).Solo se les permite ingresar a Nepal si llegan a Katmandú (KTM).
  3. Los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) ya no pueden obtener una visa a la llegada.Deben obtener una visa antes de la salida y tener un certificado médico que acredite que están libres de Coronavirus (COVID-19).Solo se les permite ingresar a Nepal si llegan a Katmandú (KTM).

Vigente a las 00:00 hora estándar de Nepal el 14 de marzo de 2020:

  1. Todas las visas a la llegada han sido suspendidas hasta el 30 de abril de 2020.
  2. Los pasajeros con visa deben presentar un certificado de salud de PCR de prueba de hisopo a la oficina de inmigración KTM.El certificado debe emitirse como máximo 7 días antes de su llegada a Nepal.
  3. Los pasajeros están sujetos a la cuarentena por 14 días a partir de la fecha de llegada.
  4. Los pasajeros solo pueden aterrizar en el Aeropuerto Tribhuvan (KTM).

NUEVA CALEDONIA – publicada 25.02.2020

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que transiten o lleguen a Nueva Caledonia deben completar un formulario de declaración de salud. Se les permitirá transitar o ingresar a Nueva Caledonia después de una autorización médica y verificación de pasaportes realizada por la Fuerza Fronteriza.

 

NUEVA ZELANDAactualizada a 14.03.2020

A partir de la medianoche del domingo 15.03.2020, cada persona que llegue a Nueva Zelanda tendrá que aislarse durante 14 días, a excepción de los provenientes de las islas del Pacífico, pero los neozelandeses que regresan del extranjero no estarán exentos. Las medidas serán revisadas en 16 días.

También se ha solicitado a todos los cruceros que no vengan a Nueva Zelanda hasta el 30 de junio. No se aplica a los buques de carga.

Medidas anteriores al 14.03.2020:

  1. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (República Popular) o Irán en los últimos 14 días, no podrán transitar ni ingresar a Nueva Zelanda.

– Esto no se aplica a los nacionales de Australia y Nueva Zelanda y sus familiares inmediatos.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Nueva Zelanda.

  1. Los pasajeros que hayan estado en Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días deben aislarse por un período de 14 días a su llegada.Deben completar un formulario de registro de salud a la llegada.

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea si utilizan el equipo de protección personal (EPP) adecuado.

  1. Para los ciudadanos de Australia y Nueva Zelanda y sus familiares inmediatos, que han transitado o han estado en China (República Popular) o Irán en los últimos 14 días, el transportista debe comunicarse con las operaciones fronterizas de inmigración antes de abordar al pasajero.
  2. Para los residentes permanentes de Nueva Zelanda y sus familiares inmediatos, que han transitado o han estado en China (República Popular) o Irán en los últimos 14 días, el transportista debe comunicarse con las operaciones fronterizas de inmigración antes de abordar al pasajero.

NIUE – publicado el 13.03.2020

Pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Indonesia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China), Singapur o Tailandia en los últimos 14 días. No se les permite ingresar a Niue. Esto no se aplica si tienen una autorización por escrito del Gobierno de Niue.

– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Niue ni a la tripulación de la aerolínea.

OMÁN – publicado el 13.03.2020

1. La visa de turista y la visa a la llegada han sido suspendidas.

  1. Los nacionales de China (Rep. Popular), Irán, Italia y Corea (Rep.) Solo podrán ingresar si no hubieran estado en China, Irán, Corea del Sur o Italia dentro de los 14 días posteriores a la llegada a Omán.

– Esto se aplica a todo tipo de visas.

  1. Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Omán.
  2. Los pasajeros que lleguen desde Japón o Singapur estarán sujetos a cuarentena por un mínimo de 14 días.

– Esto no se aplica a los nacionales de China (Rep. Popular), Irán, Italia y Corea (Rep.).

  1. Los pasajeros que han estado en Egipto en los últimos 14 días no pueden ingresar a Omán.

– Esto no se aplica a los nacionales de Omán.

– Esto no se aplica a los ciudadanos de Egipto con una visa de residencia emitida por Omán. Los pasajeros también deben realizar un examen médico (PCR) que confirme que están libres de coronavirus (COVID-19). El PCR debe emitirse dentro de las 48 horas antes de abordar el avión por un laboratorio aprobado por la embajada de Omán en El Cairo.

  1. Los nacionales de Omán pueden ingresar con una tarjeta de identificación nacional si usaron la tarjeta cuando salieron de Omán.
  2. Los ciudadanos de Bahrein, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ya no pueden ingresar a Omán con una tarjeta de identificación nacional, deben tener un pasaporte.

PALAU– publicado el 06.02.2020

Los pasajeros que han transitado o han estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Palau.

PANAMÁ – publicado el 21.02.2020

Los pasajeros que han estado en China (Representante del Pueblo) en los últimos 30 días deben completar la «Declaración jurada del viajero» dada por el oficial de inmigración.

 

PAPUA NUEVA GUINEA – publicada el 17.02.2020

Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Papúa Nueva Guinea. Deben haber pasado 14 días consecutivos en un país libre de coronavirus (COVID-19).

 

PARAGUAY – publicado el 09.03.2020

Las visas emitidas a ciudadanos de China (República Popular) son invalidadas.

FILIPINAS – publicado el 28.02.2020

  1. Los pasajeros que han transitado o han estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Filipinas.

– Esto no se aplica a los nacionales de Filipinas. Deberán aislarse por un período de 14 días desde su llegada a Filipinas.

– Esto no se aplica a cónyuges o hijos de nacionales de Filipinas. Deberán aislarse por un período de 14 días desde su llegada a Filipinas.

– Esto no se aplica a los residentes permanentes de Filipinas. Deberán aislarse por un período de 14 días desde su llegada a Filipinas.

2.Los pasajeros que han transitado o han estado en la provincia de Gyeongsang del Norte (incluyendo Daegu y el país de Cheongdo) de Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Filipinas.

– Esto no se aplica a los nacionales de Filipinas.

– Esto no se aplica a cónyuges o hijos de nacionales de Filipinas.

– Esto no se aplica a los residentes permanentes de Filipinas.

POLONIA – publicado el 25.02.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que lleguen directa o indirectamente desde China (Representante del Pueblo), Hong Kong (SAR China), Italia, Corea (Representante) o Macao (SAR China) deben completar la «parte de salud» de la declaración general formulario proporcionado por la tripulación de cabina.Los formularios deben presentarse a las Autoridades de Salud Pública en el punto de entrada.
  2. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea a bordo de un vuelo en el que incluso un pasajero viaja directa o indirectamente desde China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) debe llenar -en la «parte sanitaria» del formulario de declaración general proporcionado por la tripulación de cabina.Los formularios deben presentarse a las Autoridades de Salud Pública en el punto de entrada.

QATAR– publicado el 10.03.2020

  1. Nacionales de Bangladesh, China (Rep. Popular), Egipto, India, Irán, Iraq, Italia, Corea (Rep.), Líbano, Nepal,Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Siria y Tailandia no pueden ingresar a Qatar.
  2. 2. Pasajeros que hayan estado en Bangladesh, China (Rep. Popular), Egipto, India, Irán, Iraq, Italia, Corea (Rep.), Líbano, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Siria o Tailandia en los últimos 14 No se permiten días para ingresar a Qatar.
  3. Los pasajeros que hayan estado en Japón o Singapur en los últimos 14 días deberán someterse a cuarentena durante 14 días.

RUMANIA – publicado el 09.03.2020

  1. Los pasajeros que transitaron o han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) No pueden ingresar a Rumania.
  • Esto no se aplica a los nacionales de Rumania.
  • Esto no se aplica a los residentes de Rumania.
  1. Los ciudadanos y residentes de Rumanía que transitaron o han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días serán puestos en cuarentena / autoaislamiento y deberán completar un formulario de declaración .

RUSIA. – publicado el 13.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) no pueden ingresar a la Fed de Rusia.
  • – Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Fed de Rusia.
  • – Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.
  1. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) no pueden ingresar a la Fed de Rusia.
  • – Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Fed de Rusia.
  • – Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.
  1. Los nacionales de Irán no pueden ingresar a la Fed de Rusia.
  2. Los pasajeros que llegan de Irán no pueden ingresar a la Fed de Rusia.
  • – Esto no se aplica a los ciudadanos de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y la Fed de Rusia.
  • – Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Fed de Rusia.
  • – Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.
  • – Esto no se aplica a las delegaciones oficiales.
  1. Los nacionales de Italia no pueden ingresar a la Fed de Rusia.
  2. Los pasajeros que llegan de Italia no pueden ingresar a la Fed de Rusia.
  • – Esto no se aplica a los ciudadanos de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y la Fed de Rusia.
  • – Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Fed de Rusia.
  • – Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.
  • – Esto no se aplica a las delegaciones oficiales.
  1. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Corea (Rep.) O España y planeen quedarse en Moscú deben presentarse a la línea directa especial por teléfono. Deben permanecer aislados en Moscú por un período de 14 días o por la duración de su estadía si son menos de 14 días.
  • – Esto no se aplica a los miembros de la tripulación.

SAMOA – publicado el 05.03.2020

  1. Todos los viajeros, incluidos los residentes que regresan a Samoa, deben tener un certificado médico emitido por un profesional médico registrado emitido dentro de los 3 días anteriores a su llegada a Samoa.
  2. Pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Bahrein, China (Rep. Popular), Taipei Chino, Francia, Alemania, Hong Kong (SAR China), Italia, Irán, Japón, Corea (Rep.), Kuwait, Macao ( SAR China), Singapur, España o Tailandia no pueden ingresar a Samoa a menos que hayan pasado un período de 14 días en cuarentena en un país libre de coronavirus (COVID-19) .También deben tener autorización médica en forma de certificado médico emitido dentro de los 3 días anteriores a la llegada.El certificado médico también debe mostrar prueba de una prueba COVID-19 realizada por un médico registrado.
  3. Los pasajeros deben tener un certificado médico emitido por un profesional médico registrado dentro de los 3 días anteriores a su llegada a Samoa.

 

ARABIA SAUDITA – publicado el 12.03.2020

  1. Pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Bahrein, China (Rep. Popular), Taipei Chino, Yibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Francia, Alemania, Hong Kong (SAR China), India, Indonesia, Irán, Italia, Kenia, Corea (Rep.), Kuwait, Líbano, Macao (SAR China), Omán, Pakistán, Filipinas, Somalia, Sudán del Sur, España, Sri Lanka, Sudán, Siria, Turquía o Emiratos Árabes Unidos en los últimos 14 días no son permitido ingresar a Arabia Saudita.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Arabia Saudita.
  • – Esto no se aplica a los residentes de Arabia Saudita.
  1. Los nacionales de los países del CCG ya no pueden ingresar a Arabia Saudita con una tarjeta de identificación nacional.Deben viajar con su pasaporte.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Arabia Saudita a quienes se les permite ingresar con una tarjeta de identificación nacional si usaron la tarjeta cuando salieron de Arabia Saudita.
  1. Las visas de turista emitidas a los pasajeros que viajan a Madinah (MED) ya no se aceptan.
  2. Visas de turista emitidas a pasajeros que llegan de Afganistán, Azerbaiyán, China (República Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), India, Indonesia, Irán, Irak, Italia, Japón, Kazajstán, Corea (Rep.), Líbano, Macao (SAR China), Malasia, Pakistán, Filipinas, Singapur, Somalia, Siria, Tailandia, Uzbekistán, Vietnam o Yemen y viajar a Dammam (DMM), Jeddah (JED) o Riyadh (RUH) ya no se aceptan.
  3. Los pasajeros que viajan con el propósito de Umrah o que visitan la mezquita del Profeta no pueden ingresar a Arabia Saudita.
  • – Esto no se aplica a los ciudadanos de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos con permiso de Hajj y Umrah, obtenido a través del sitio web del Ministerio de Hajj y Umrah.

6.Los pasajeros que han transitado o llegan desde Bahrein, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos pueden ingresar a Arabia Saudita en uno de los siguientes aeropuertos: Dammam (DMM), Jeddah (JED) y Riyadh (RUH).

7. Los pasajeros que hayan transitado o lleguen de Egipto deben tener un examen médico completo (PCR) que confirme que están libres del Coronavirus (COVID-19). Debe emitirse dentro de las 24 horas antes de abordar en uno de los laboratorios especificados y aprobados por la embajada de Arabia Saudita en El Cairo.

-Esto no se aplica a los nacionales de Arabia Saudita.

  1. La tripulación de la aerolínea estará sujeta a un examen médico, si es necesario.
  2. Los pasajeros deben completar un «Formulario de Declaración de Salud» antes de llegar a Arabia Saudita.La forma se puede encontrar en www.cdc.gov.sa .
  3. Según la restricción de advertencia de viaje emitida por el gobierno de Arabia Saudita, los ciudadanos de Arabia Saudita no pueden viajar a Bahrein, Egipto, Francia, Alemania, Irak, Italia, Corea (Rep.), Kuwait, Líbano, Omán, España, Siria, Turquía o Emiratos Árabes Unidos.
  4. El cruce fronterizo en la calzada se suspendió temporalmente debido al coronavirus (COVID-19).

SERBIA – publicado el 13.03.2020

  1. Los pasajeros que llegan de Irán o Italia no pueden ingresar a Serbia.
  • – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Serbia.
  1. Los pasajeros que llegan desde China (República Popular) (Provincia de Hubei), Corea (República) (Daegu y la Provincia de Gyeongsang del Norte) o Suiza (Cantón del Tesino) no pueden ingresar a Serbia.
  • – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Serbia.

SEYCHELLES – publicado el 13.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden transitar o Entra Seychelles.
  • – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Seychelles.
  1. Los pasajeros que residen en China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) no pueden transitar ni ingresar a Seychelles.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Seychelles.

SIERRA LEONE – publicada 24.02.2020

Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (República Popular) en los últimos 14 días estarán sujetos a cuarentena inmediata.

 

SINGAPUR – publicado el 13.03.2020

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Singapur.
  • – Esto no se aplica a los residentes de Singapur (ciudadanos de Singapur / residentes permanentes o viajeros que posean un pase a largo plazo (Pase de trabajo, Pase de estudiante, Pase de dependiente, Pase de visita a largo plazo solamente) con destino final Singapur. Si han estado en La provincia de Hubei (Representante Popular de China) en los últimos 14 días, serán puestos en cuarentena al ingresar a Singapur, y para los demás, se les emitirán avisos de estadía en el hogar (SHN) al ingresar a Singapur.
  1. Para los titulares de pases de trabajo con historial de viajes a China continental en los últimos 14 días, se les permite ingresar a Singapur sujetos a la aprobación previa del Ministerio de Recursos Humanos (MOM).Deben mostrar la carta de aprobación de MOM al personal de la aerolínea al momento del check-in y antes de abordar.
  2. Los ciudadanos de China (República Popular) no pueden transitar ni entrar en Singapur.
  • – Esto no se aplica a los residentes de Singapur (solo para residentes permanentes) ni a los viajeros que tengan un pase a largo plazo (Pase de trabajo, Pase de estudiante, Pase para dependientes, Pase de visita a largo plazo únicamente) con destino final en Singapur. Serán puestos en cuarentena al ingresar a Singapur.
  1. Los pasajeros con una Carta de Entrada Aprobada de la Autoridad de Inmigración y Control de Singapur no estarán sujetos a las restricciones anteriores.Sin embargo, aún pueden estar sujetos al requisito de detección de salud vigente al llegar al aeropuerto de Singapur.La posesión de una Carta de Entrada Aprobada no garantiza la emisión de un Pase de Visita para ingresar a Singapur.
  2. Para los ciudadanos de China (República Popular) e Irán con una visa de corto o múltiple plazo emitida por Singapur, la visa ha sido suspendida y no es válida para viajar.
  3. Los pasajeros y los miembros de la tripulación que estaban en el crucero «Diamond Princess» no pueden transitar ni entrar a Singapur del 19 de febrero al 29 de marzo de 2020.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Singapur, residentes permanentes de Singapur o titulares de pases a largo plazo. Serán puestos en cuarentena durante 14 días a su llegada a Singapur.
  1. Pasajeros que hayan estado en Irán, Italia (Valle de Aosta, Piamonte, Liguria, Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto, Friuli-Venezia Giulia o Trentino-Alto Adige / Südtirol) o Corea (Rep.) En los últimos 14 días. No se les permite transitar ni entrar a Singapur.
  • – Esto no se aplica a los residentes de Singapur (ciudadanos de Singapur / residentes permanentes o viajeros que tengan un pase a largo plazo (Pase de trabajo, Pase de estudiante, Pase para dependientes, Pase de visita a largo plazo solamente). Se les emitirá un SHN al ingresar en Singapur.

– Para los titulares de pases de trabajo con historial de viajes a Irán, el norte de Italia o la República de Corea en los últimos 14 días, se les permite ingresar a Singapur sujetos a la aprobación previa de la MOM. Deben mostrar la carta de aprobación de MOM al personal de la aerolínea al momento del check-in y antes de abordar. A la entrada, se les emitirán SHN.

ISLAS SOLOMON.
– publicado el 04.03.2020

  1. Pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China), Singapur o Tailandia en los últimos 14 días no tienen permitido ingresar a la Isla Salomón.
  2. Pasajeros que han transitado o han estado en Afganistán, Australia, Bahrein, Bélgica, Camboya, Canadá, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, India, Irak, Israel, Kuwait, Líbano, Malasia, Nepal, Omán, Filipinas, Rusia Fed., España, Sri Lanka, Suecia, EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido o Vietnam en los últimos 14 días pueden estar sujetos a cuarentena inmediata o aislamiento según corresponda.

 

SOMALIA – publicado el 04.03.2020

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Somalia.
  2. Los residentes de Somalia que han estado en China (Representante del Pueblo) están sujetos a cuarentena inmediata por un máximo de 14 días.SUDÁFRICA– publicado el 10.03.2020

Se debe presentar un cuestionario de salud completado a Port Health a su llegada.

SRI LANKA – publicado el 13.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) ya no pueden obtener una visa a su llegada a Sri Lanka.
  2. Un Formulario de Declaración de Salud completado debe ser presentado a los inspectores de salud pública o cualquier otro funcionario autorizado a su llegada.
  3. Los pasajeros que transitaron o han estado en Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Sri Lanka.

En vigencia a partir del 14 de marzo de 2020 a las 1200 horas, hora de Sri Lanka:

Se suspenderá la visa a la llegada para todas las nacionalidades elegibles.

A partir del 15 de marzo de 2020 a las 23: 59hrs, hora de Sri Lanka:

los pasajeros que transitaron o han estado en Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Suecia o Suiza no pueden ingresar a Sri Lanka.

 

S T. HELENA – publicado el 13.03.2020
Los pasajeros que han estado en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei en China (Rep. Popular), Irán, Italia o en Diego o Chengdu en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a St. Helena
– Esto no se aplica a los residentes de Santa Elena. Deberán aislarse por sí mismos durante al menos 14 días.

S T. LUCIA – publicado el 27.02.2020

  1. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Japón, Italia, Corea (Rep.) O Singapur en los últimos 14 días no pueden ingresar.

– Esto no se aplica a los nacionales de Santa Lucía.

  1. Nationals of St. Lucia who have been in China (People’s Rep.), Hong Kong (SAR China), Japan, Italy, Korea (Rep.) or Singapore in the past 14 days will be subject to immediate quarantine for a maximum of 14 days.

S T. MAARTEN (Sant Martin)- publicado el 12.03.2020

Pasajeros y tripulación de línea aérea que han estado en China (Rep. Popular), Alemania, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China), Singapur o España en los últimos 21 días. no se les permite transitar o ingresar a St. Maarten.
– Esto no se aplica a los nacionales de los Países Bajos (que son de Aruba, Bonaire, Curazao, Países Bajos, San Eustaquio y Saba y San Martín).

– Esto no se aplica a los residentes de St. Maarten.

 

S T. VICENTE Y LAS GRANADINAS – publicado el 24.02.2020

Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China) o Singapur en los últimos 14 días no podrán ingresar a San Vicente y el Granadinas

 

SUDÁN – publicado el 05.03.2020

Los pasajeros deben completar un «Formulario de seguimiento de pasajeros» antes de llegar a Sudán.

TAYIKISTÁN – publicado el 03.03.2020

Los pasajeros que han transitado o han estado en Afganistán, China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden transitar ni entrar a Tayikistán.

– Esto no se aplica a los nacionales de Tayikistán.

TAILANDIA – publicado el 13.03.2020
1. Los pasajeros que lleguen desde China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) deben tener un Certificado de Salud y una Prueba de Laboratorio. COVID-19 para demostrar que están libres de coronavirus (COVID-19). Deben estar bajo observación médica 14 días antes de la fecha de emisión. El Certificado de Salud y la Prueba de Laboratorio COVID-19 deben ser válidos por no más de 2 días antes de la salida.

– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

  1. Los pasajeros que lleguen de China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) deben tener un seguro médico con una cobertura de 100,000 USD.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de Tailandia.
  • – Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.
  1. Los pasajeros y los miembros de la tripulación deben presentar un cuestionario de salud T.8 completo a la Oficina de Control de Salud a su llegada.
  2. Los miembros de la tripulación que no se encuentren en Tailandia y lleguen desde China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) serán puestos en cuarentena en el hotel hasta el próximo horario de salida.
  3. Los miembros de la tripulación con sede en Tailandia que lleguen desde China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) serán puestos en cuarentena en sus hogares hasta el próximo horario de salida.
  • – Esto no se aplica cuando solo transitan por China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China).
  1. Según la restricción de advertencia de viaje emitida por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos no pueden viajar a Tailandia.
  2. Nacionales de Bulgaria, Bután, China (República Popular), Chipre, Etiopía, Fiji, Georgia, India, Kazajstán, Malta, México, Nauru, Papua Nueva Guinea, Rumania, Arabia Saudita, Uzbekistán, Vanuatu y pasajeros con un chino. El pasaporte de Taipei (en la portada: República de China, Taiwán) ya no puede obtener una visa a la llegada.
  3. Los nacionales de Italia ya no están exentos de visa.

TONGA – publicado el 27.02.2020

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que llegan o transitan por China (República Popular), China Taipei, Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) no pueden ingresar a Tonga.Esto no se aplica si han permanecido en un país sin casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) por un período mínimo de 14 días antes de ingresar a Tonga.Deben tener una autorización médica oficial realizada dentro de los 3 días anteriores a la llegada a Tonga.

  • – Esto no se aplica a los nacionales de Tonga y sus familiares inmediatos.
  • – Esto no se aplica a los residentes permanentes de Tonga y sus familiares inmediatos.
  • – Esto no se aplica a la tripulación de una aerolínea en vuelos directos desde China (Rep. Popular) que han estado usando el equipo de protección personal (PPE) apropiado.

Los pasajeros deben completar una ‘Tarjeta de Declaración de Salud de Llegada del Viajero’ y presentarla al Control de Fronteras del Ministerio de Salud al llegar a Tonga.

 

TRINIDAD Y TOBAGO – publicado el 13.03.2020

  1. Los pasajeros y miembros de la tripulación que hayan estado en China (República Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Corea (República), Singapur o España en los últimos 14 días no pueden ingresar a Trinidad y Tobago.

– Esto no se aplica a los nacionales de Trinidad y Tobago.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Trinidad y Tobago

  1. Los ciudadanos de Trinidad y Tobago que hayan estado en China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Singapur o España en los últimos 14 días serán puestos en aislamiento inmediato.
  2. Los pasajeros que sean residentes permanentes de Trinidad y Tobago y que hayan estado en China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Singapur o España en los últimos 14 días serán internados. en aislamiento inmediato

TURQUÍA- publicado el 13.03.2020

Los pasajeros que han transitado o han estado en Austria, Bélgica, China (República Popular), Dinamarca, Francia, Alemania, Irán, Irak, Italia, República de Corea, Países Bajos, Noruega, España o Suecia en los últimos 14 días no están permitido transitar o ingresar a Turquía.

-Esto no se aplica a nacionales de Turquía y residentes de Turquía.

TURKMENISTAN – publicado el 10.03.2020

Nacionales de Afganistán, Australia, Bahrein, Bélgica, Camboya, Canadá, China (República Popular), Croacia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, India, Irán, Irak, Israel, Italia, Japón, Corea (Rep.) , Kuwait, Libia, Malasia, Nepal, Macedonia del Norte (Rep.), Noruega, Omán, Pakistán, Filipinas, Federación de Rusia, Singapur, España, Sri Lanka, Suecia, Tailandia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam no están permitidos para entrar en Turkmenistán

  1. Los pasajeros con pasaporte británico no pueden ingresar a Turkmenistán.
  2. Los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China, Taiwán) no pueden ingresar a Turkmenistán.
  3. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) no pueden ingresar a Turkmenistán.
  4. Los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) no pueden ingresar a Turkmenistán.

Islas Turcas y Caicos (Turks and Caicos Islands).– publicado el 12.03.2020

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular), Irán, Italia, Japón, Corea (República), Macao (SAR China), Singapur en los últimos 21 días no pueden ingresar a las Islas Turcas y Caicos.
  • – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de las Islas Turcas y Caicos.
  1. Los nacionales y residentes de las Islas Turcas y Caicos que han estado en China (República Popular), Irán, Italia, Japón, Corea (República), Macao (SAR China), Singapur en los últimos 21 días están sujetos a cuarentena por 14 dias.

 

UGANDA – publicado el 13.03.2020
Pasajeros que residen en Austria, Bélgica, China (República Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.), Malasia, Países Bajos, Noruega, San Marino, Suecia, Suiza, España, Estados Unidos o Reino Unido estarán en cuarentena durante 14 días.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – publicado el 12.03.2020
1. Los ciudadanos de Irán no pueden transitar ni ingresar a los Emiratos Árabes Unidos.

  • Esto no se aplica a los pasajeros con una visa de residente de los EAU válida. Se debe obtener un ‘OK TO BOARD’ previo de NAIC-UAE.
  • Esto no se aplica a los titulares de pasaportes diplomáticos. Se debe obtener un ‘OK TO BOARD’ previo de NAIC-UAE.
  1. Los pasajeros que lleguen desde Italia deben haber salido de Fiumicino (FCO) o Ciampino (CIA).Todos los pasajeros y la tripulación deben pasar por un proceso de detección de COVID-19.
  2. Los pasajeros que lleguen desde China (Representante del Pueblo) deben haber salido de Beijing (PEK). Todos los pasajeros y la tripulación deben pasar por un proceso de detección de COVID-19.
  3. Los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos pueden ingresar con una tarjeta de identificación nacional si se fueron antes del 28 de febrero de 2020.
  4. Los ciudadanos de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita ya no pueden ingresar a los Emiratos Árabes Unidos con una tarjeta de identificación nacional, deben tener un pasaporte.
  5. Según la restricción de aviso de viaje emitida por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos no pueden viajar a Irán o Tailandia.
  6. Los pasajeros que lleguen en un vuelo directo a Abu Dhabi (AUH) desde Italia, Líbano y Siria deben pasar por un proceso de detección de COVID-19 y obtener un comprobante de la boleta de detección antes de continuar a Inmigración.

 

ESTADOS UNIDOS – publicado el 14.03.2020

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a los Estados Unidos.
  • – Esto no se aplica a los nacionales de los Estados Unidos;
  • – Esto no se aplica a los residentes permanentes de los Estados Unidos;
  1. Los pasajeros que han estado en Irán en los últimos 14 días no pueden ingresar a los Estados Unidos.
  • Esto no se aplica a los nacionales de los EE. UU.
  • Esto no se aplica a los residentes permanentes de los Estados Unidos;
  • Esto no se aplica a los pasajeros con la invitación del gobierno de los Estados Unidos para fines relacionados con la contención o mitigación del virus.
  • Esto no se aplica a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. ni a sus cónyuges e hijos.
  1. Pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia o Suiza, en los últimos 14 días no pueden ingresar a los EE. UU.

– Esto no se aplica a:

  • nacionales de los Estados Unidos;
  • residentes permanentes de los Estados Unidos;
  • pasajeros que lleguen a los EE. UU. en vuelos que salieron antes de las 23:59 EDT del 13 de marzo de 2020;
  • el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos;
  • la casa de un residente permanente de los Estados Unidos;
  • el padre / tutor legal de un residente nacional o permanente soltero y menor de 21 años de los Estados Unidos;
  • solteros y menores de 21 años hermano o hermana de un residente nacional o residentes permanentes de los EE. UU. que no está casado y es menor de 21 años;
  • el niño / niño adoptivo / pupilo de un residente nacional o permanente de los Estados Unidos;
  • pasajeros con una visa IR-4 o IH-4;
  • pasajeros con visa C-1, D o C-1 / D;
  • pasajeros con A-1, A-2, C-2, C-3, E-1, G-1, G-2, G-3, G-4, OTAN-1 a OTAN-4, o OTAN- 6 visa;
  • miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, cónyuges e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;
  • pasajeros con evidencia de viajar por invitación del gobierno de los Estados Unidos para un propósito relacionado con la contención / mitigación del Coronavirus (COVID-19);

4. pasajeros con documentos emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. o el Departamento de Estado de EE. UU. que indique que el pasajero está exento de la restricción.

5. Los pasajeros que hayan estado en uno de los países enumerados a continuación en los últimos 14 días, pero que están exentos de la restricción para ingresar a los EE. UU., Deben llegar a uno de los siguientes aeropuertos: Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago (ORD ), Dallas (DFW), Detroit (DTW), Honolulu (HNL), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK o EWR), San Francisco (SFO), Seattle (SEA) y Washington ( IAD)

–Austria, Bélgica, China (República Popular), Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia , Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

 

UZBEKISTÁN – publicado el 12.03.2020
Los pasajeros que lleguen desde Afganistán, China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) Serán puestos en cuarentena por un período de 14 días.

– Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y gubernamentales, titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, pilotos y miembros de la tripulación de aeronaves, tripulaciones de locomotoras, personas dedicadas al transporte ferroviario, así como a conductores que participan en el transporte internacional de mercancías por carretera.

VANUATU – publicado el 09.03.2020

  1. Los pasajeros deben completar un Formulario de declaración de salud del pasajero entrante antes de abordar.
  2. Los pasajeros que han estado en China (República Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China) o Singapur en los últimos 14 días no están permitido entrar a Vanuatu.

– Esto no se aplica a los nacionales de Vanuatu.

– Esto no se aplica a los residentes de Vanuatu.

  1. Pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China) o Singapur desde el 31 de diciembre. 2019, pero quienes hayan pasado los 14 días anteriores fuera de China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China) o Singapur deben completar el certificado médico de un profesional médico registrado que certifique que están libres de cualquier enfermedad respiratoria sospechosa de Coronavirus (COVID-19).
  2. Los nacionales y residentes de Vanuatu que hayan estado fuera en cualquier otro país, excepto China (Rep. Popular), en los últimos 2 meses, pueden transitar a través de Hong Kong (SAR China) o Singapur a Vanuatu si el tiempo de tránsito no es más de 8 horas.Deben permanecer en la terminal del aeropuerto.
  3. Los nacionales y residentes de Vanuatu que transiten durante más de ocho horas en Hong Kong (SAR China) o Singapur o que hayan salido de la terminal deberán pasar por el centro de cuarentena durante 14 días fuera de Vanuatu antes de viajar al país.

VIETNAM – publicado el 13.03.2020

  1. Los pasajeros que han estado o transitado por China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Vietnam.Esto no se aplica a los pasajeros que viajan con fines diplomáticos u oficiales.

– Esto no se aplica a los nacionales de Vietnam.

– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Vietnam.

  1. Todos los pasajeros deben completar un formulario de cuarentena antes de la llegada.
  2. Los pasajeros que viajen con fines diplomáticos u oficiales se someterán a un examen médico en la frontera antes de que se les permita ingresar a Vietnam.
  3. Los pasajeros que hayan sido o hayan transitado por Corea (Rep.) Serán puestos en cuarentena.
  4. Los pasajeros que hayan viajado o transitado por Irán o Italia en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena durante 14 días.
  5. Los nacionales de Italia y Corea (Rep.) Con pasaporte normal ya no están exentos de visa.
  6. Los nacionales de Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, España, Suecia y los pasajeros con pasaporte británico ya no están exentos de visa.
  7. Los pasajeros con un Certificado de exención de visa emitido por Vietnam ya no están exentos de visa si residen en China (República Popular), Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.), Noruega, España , Suecia o Reino Unido.

NOTA : La información es correcta según el mejor conocimiento de la IATA al momento de la publicación y el personal de la IATA la está revisando y actualizando, dada la rápida evolución de la respuesta internacional al brote de COVID-19 IATA no puede garantizar su precisión y no puede aceptar ninguna responsabilidad por errores u omisiones. IATA se reserva el derecho de agregar o cambiar información en cualquier momento.