Países con fronteras cerradas 18-03-2020

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Barcelona Airport,

La lista de hoy países con fronteras cerradas o con fuertes restricciones para entrar. No están todos, ya, pero da una idea de cómo está el mundo.

Muchos países siguen vetando el acceso a aquellos viajeros con procedencia de España y otros países en zona de riesgo por el contagio del coronavirus, en algunos casos eliminando los visados a la llegada (VOA visa on arrival en Indonesia) y solicitando certificados oficiales de salud con vigencia de 48 horas. Difícil.

Japón no se incluye en la lista porque ésta es una traducción del documento de la IATA y a la hora de edición de esta noticia, allí no sale, PERO por este tuit de la Embajada de España en Japón @EmbEspJapon se sabe que «A partir de las 00:00 de hoy 18/3 (hora de Tokio) se prohibirá la entrada en Japón de los no japoneses que hayan estado los últimos 14 días en Madrid, País Vasco, La Rioja o Navarra. Si se inicia el vuelo a Japón antes de las 16:00 (hora peninsular española) sí se podrá entrar.»

* Usa la combinación de teclas CRTL-F para buscar un país en la lista. Para países que no estén en esta lista, consulta las noticias de días anteriores relacionadas con países con fronteras cerradas por el coronavirus.

Angola
1. Los pasajeros y la tripulación de las aerolíneas que han estado en China (Rep. Pop.), Francia, Irán, Italia, Corea (Rep.), Portugal o España no pueden entrar en Angola. Esto también se aplica a los pasajeros y la tripulación de las aerolíneas que han estado en contacto con personas infectadas por el coronavirus (COVID-19).
– Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas y a los ciudadanos de Angola.
2. Los residentes de Angola, la tripulación de aerolíneas y los nacionales de Angola que lleguen o hayan estado en China (Rep. Pop.), Francia, Irán, Italia, Corea (Rep.), Portugal o España serán puestos en cuarentena.
3. A su llegada, se deberá presentar a la Dirección Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud una hoja de control sanitario debidamente cumplimentada.

Benin (África)
Todos los pasajeros están sujetos a cuarentena durante 14 días.

Bolivia
No se permite la entrada a Bolivia a los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Italia, Corea (Rep.) o España en los últimos 20 días.
– Esto no se aplica a los nacionales de Bolivia.
En vigor a partir del 20 de marzo de 2020:
No se permite a los pasajeros entrar en Bolivia.
– Esto no se aplica a los nacionales de Bolivia.
– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Bolivia.
– No se aplica a los pasajeros que se encuentran en una misión diplomática

Bulgaria
No se permite la entrada a Bulgaria de pasajeros procedentes de Alemania, Bangladesh, China (Rep. Popular), España, Francia, India, Irán, Irlanda (Rep.), Italia, Corea (Rep.), Maldivas, Nepal, Países Bajos, Reino Unido, Sri Lanka o Suiza.
– Esto no se aplica a los nacionales de Bulgaria.
– Esto no se aplica a los familiares de los nacionales de Bulgaria.
– No se aplica a los pasajeros y sus familias con un permiso de residencia permanente o de larga duración expedido por Bulgaria.

Costa Rica
En vigor desde el 19 de marzo de 2020
1. Los pasajeros no pueden entrar en Costa Rica.
– Esto no se aplica a los nacionales de Costa Rica.
– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Costa Rica.
2. Los nacionales y residentes de Costa Rica deberán permanecer aislados por un período de 14 días.

Islas Falkland. (Malvinas)
1. Los pasajeros que lleguen de cualquier país están sujetos a aislamiento por un período de 14 días si desarrollan síntomas de Coronavirus (COVID-19). Deben ponerse en contacto con el hospital local en el 28000 para recibir asesoramiento.
2. Los pasajeros que lleguen o hayan estado en la ciudad de Wuhan o en la provincia de Hubei de China (Rep. Popular), Irán, Italia, Daegu o Cheongdo de Corea (Rep.), en los últimos 14 días, y no sean residentes de las Islas Falkland, no deben viajar a las Islas Falkland. Todos los que lleguen, incluidos los residentes locales, serán entrevistados y examinados médicamente a su llegada. Se les exigirá que se autoaíslen durante 14 días.

Fiji
1. No se permite la entrada en Fiji a los pasajeros y la tripulación de las aerolíneas que hayan estado en China (Rep. Pop.), Irán, Italia, Corea (Rep.) o España en los últimos 14 días.
– Esto no se aplica a los nacionales de Fiji.
2. Los nacionales de Fiji que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Corea (Rep.) o España en los últimos 14 días serán puestos en autocuarentena por un período de 14 días a su llegada.

Georgia
1. Los pasajeros no pueden entrar en Georgia.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Georgia.
– Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
– Esto no se aplica a los representantes de misiones diplomáticas y organizaciones internacionales y sus familiares acreditados en Georgia.
– No se aplica a las familias mixtas en las que uno de los cónyuges o su hijo menor de edad es ciudadano de Georgia.
– No se aplica a los pasajeros que forman parte de la misión humanitaria si el viaje de dicha misión (médicos, voluntarios) se convierte en una necesidad.
– No se aplica a los pasajeros a los que las respectivas autoridades de Georgia han concedido la condición de apátridas.
– Esto no se aplica a los pasajeros que están en posesión de documentos de viaje de condición neutral.
– Esto no se aplica a los pasajeros con estatuto de refugiados en Georgia.
2. Los pasajeros con un permiso de residencia expedido por Georgia deben obtener un OKTOBOARD antes de salir para Georgia.

India

Efectivo a las 12:00 GMT, 18 de marzo de 2020:
Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Kuwait, Omán, Qatar o los Emiratos Árabes Unidos están sujetos a una cuarentena obligatoria durante un mínimo de 14 días.
10. No se permite la entrada a los pasajeros procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda (Rep.), Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía.
– Esto no se aplica a los pasajeros con un visado diplomático, oficial, de las Naciones Unidas u organizaciones internacionales, de empleo o de proyectos.
– Esto no se aplica a la tripulación de las líneas aéreas.

Jordania
No se permite a ningún pasajero entrar en Jordania.

Kenia
No se permite a los pasajeros entrar en Kenia.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Kenia.

Nueva Caledonia
Todos los pasajeros que lleguen a Nueva Caledonia serán autoaislados durante 14 días en su casa u hotel. Los controles serán realizados por las autoridades locales.
Los pasajeros con síntomas (tos y fiebre) serán puestos en cuarentena en el hospital hasta que su prueba de detección sea negativa.

Omán
Los pasajeros no pueden entrar en Omán.
– Esto no se aplica a los nacionales de Omán.

Papua Nueva Guinea
No se permite la entrada a Papua Nueva Guinea a los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Pop.), Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) en los últimos 14 días. Deben haber pasado 14 días consecutivos en un país que esté libre del coronavirus (COVID-19).

Qatar
Los pasajeros no pueden entrar en Qatar.
– Esto no se aplica a los nacionales de Qatar.

Rusia
En vigor desde el 18 de marzo de 2020:
No se permite a los pasajeros entrar en la Federación Rusa.
– Esto no se aplica a los nacionales de la Federación Rusa.
– No se aplica a los residentes permanentes de la Federación de Rusia, la tripulación de las líneas aéreas, los diplomáticos, las delegaciones oficiales y los pasajeros cuya visita se refiera a la muerte de un familiar directo.

Serbia
1. No se permite a los pasajeros entrar y transitar en Serbia.
– Esto no se aplica a los nacionales de Serbia.
– Esto no se aplica a los residentes de Serbia.
– Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
– Esto no se aplica a los pasajeros con un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior o el Ministerio de Construcción, Transporte e Infraestructura.
– Esto no se aplica a los miembros acreditados de misiones diplomáticas, organizaciones internacionales, misiones humanitarias y sus familiares.
2.Los nacionales y residentes de Serbia que lleguen de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Irán, Italia, Rumania o Suiza deben aislarse por un período de 28 días.
3. Los nacionales y residentes de Serbia que lleguen de cualquier otro país deberán aislarse por un período de 14 días.
4. Los miembros acreditados de misiones diplomáticas, organizaciones internacionales, misiones humanitarias y los pasajeros con un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior o el Ministerio de Construcción, Transporte e Infraestructura, así como sus familiares, que lleguen de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Irán, Italia, Rumania o Suiza, deben aislarse por un período de 28 días.
5. Los miembros acreditados de misiones diplomáticas, organizaciones internacionales, misiones humanitarias y los pasajeros con un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior o el Ministerio de Construcción, Transporte e Infraestructura, así como sus familiares, que lleguen de cualquier otro país deberán aislarse por un período de 14 días.

Sudáfrica
1. No se permite el tránsito ni la entrada en Sudáfrica a los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Pop.), Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.), España, EE.UU. o Reino Unido hasta el 15 de marzo de 2020.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Sudáfrica.
2. Los nacionales y residentes de Sudáfrica que regresen de los países de alto riesgo de COVID-19 serán sometidos a pruebas y autoaislamiento o cuarentena.
3.A su llegada, se deberá presentar a Port Health un cuestionario de salud debidamente cumplimentado.

Santa Lucía
1. No se permite la entrada a los pasajeros que hayan estado en Alemania, China (Rep. Pop.), Corea (Rep.), Hong Kong (RAE de China), España, Francia, Irán, Italia, Japón, Singapur o Reino Unido en los últimos 14 días.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Santa Lucía.
2. Los pasajeros que hayan estado en los EE.UU. y que desarrollen signos y síntomas respiratorios serán aislados y sometidos a pruebas de COVID-19.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Santa Lucía.
3. Los nacionales y residentes de Santa Lucía con un historial de viajes a China (Rep. Pop.), Hong Kong (RAE de China), Francia, Alemania, Irán, Japón, Italia, Corea (Rep.), Singapur, España, EE.UU. o Reino Unido serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Turquía
1. Los nacionales de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Noruega, Países Bajos y Suecia no pueden entrar en Turquía.
2. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Alemania, Austria, Bélgica, China (Rep. Popular), Dinamarca, España, Francia, Irán, Iraq, Italia, Rep. de Corea, Noruega, Países Bajos o Suecia en los últimos 14 días no podrán transitar ni entrar en Turquía.
– Esto no se aplica a los nacionales de Turquía y a los residentes en Turquía.
3. Los pasajeros procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, China (Rep. Popular), Dinamarca, España, Francia, Irán, Iraq, Italia, Rep. de Corea, Noruega, Países Bajos o Suecia en los últimos 14 días no podrán transitar ni entrar en Turquía.
– Esto no se aplica a los nacionales de Turquía y a los residentes en Turquía.

Uruguay
1. No se permite la entrada al Uruguay de pasajeros procedentes de Alemania, Argentina, China (Rep. Popular), Francia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Singapur o España.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes del Uruguay.
2. Los pasajeros sólo pueden desembarcar en Montevideo (MVD) y Punta del Este (PDP).
3. Los pasajeros que hayan estado en Alemania, China (Rep. Popular), Francia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Singapur o España en los últimos 15 días serán puestos en cuarentena durante 14 días.

 


* Usa la combinación de teclas CRTL-F para buscar un país en la lista. Para países que no estén en esta lista, consulta las noticias de días anteriores relacionadas con países con fronteras cerradas por el coronavirus.

El documento original está publicado por la IATA, y aunque realizan esfuerzos por mantenerla actualizada, siempre puede faltar algún país por error u omisión, por lo que se recomienda consultar fuentes oficiales en caso de tener que tomar cualquier decisión basada en la información contenida en esta página. No se acepta responsabilidad alguna por cualquier error u omisión.