Vigilantes del aeropuerto Madrid-Barajas desconvocan la huelga

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas, Huelga,

Según el portavoz del Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad (ATES), Jordi Montejo, los vigilantes en el control de acceso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han decidido desconvocar hoy jueves 23 de mayo la huelga que mantenían desde el 12 de abril.

Este colectivo ha decidido recurrir al arbitraje de un jurista externo para solventar el conflicto que los trabajadores tienen con la empresa Ilunión desde Semana Santa. En el arbitraje se pretende acercar una serie de posturas que aún mantienen enfrentadas a ambas partes, como son el plus de radioscopia de 1,28€ la hora, así como un complemento variable y volver a percibir el plus de párking. Aparte de mejoras contractuales, de modo en se conviertan en indefinidos los contratos de obra y servicio, y recuperar la antigüedad de los meses perdidos de acumulación de contratos.

Aunque durante este periodo de huelga el servicio de vigilancia ha mantenido un 90% de servicios mínimos y muchos viajeros eran desviados a los filtros de los viajeros VIP, los viajeros afectados pueden optar por consutar a servicios especializados en reclamaciones y obtener una compensación económica por el vuelo cancelado o retrasado.

Pasajeros con retraso y cancelaciones en un aeropuerto
Imagen de pasajeros con retraso y cancelaciones en un aeropuerto.