Huelga de personal de tierra de Iberia Barcelona

Publicado el sábado, 7 julio 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el PratHuelga

Etiquetas: , , ,

El Comité de Empresa de Iberia Barcelona ha convocado 4 días de huelga coincidiendo con las operaciones salida de vacaciones los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto.

Este colectivo de trabajadores se encarga de los trabajos en tierra de varias aerolíneas entre ellas Vueling, Level, American Airlines, Air China, Turkish Airlines, Latam Airlines y Avianca. Las áreas de trabajo que se verán afectadas corresponden a trabajadores en los mostradores de facturación, en la carga y descarga de equipaje de los pasajeros y en el personal responsable del mantenimiento de los aviones.

El comité de empresa de Iberia Barcelona aduce que el motivo de la huelga no es otro que los incumplimientos sistemáticos de los acuerdos alcanzados con los sindicatos y la “sobrecarga de trabajo” que sufre la plantilla. De hecho, esta huelga ya viene de los paros que se convocaron en Navidad, si bien más tarde fueron desconvocados con a promesa de una negociación que no ha llegado, según indica UGT, el sindicato mayoritario en el comité de Iberia Barcelona.

Lamentablemente, los usuarios de Vueling en Barcelona son los que potencialmente más pueden verse afectados por esta huelga del personal de tierra de Iberia, ya que es en verano cuando la aerolínea tiene más vuelos programados y más depende de los trabajadores de handling para el correcto funcionamiento de la operativa.

A aquellos pasajeros que tengan vuelos durante estos días, se les recomienda realizar previamente el check-in online y así evitar esperas mayores en los mostradores de facturación; y dentro de lo posible llegar con tiempo al aeropuerto para evitar otros imprevistos durante estas fechas tan conflictivas.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.