Huelga de TCPs de Ryanair el 25 y 26 de julio

Publicado el viernes, 6 julio 2018 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: , ,

Los auxiliares de vuelo de Ryanair, tripulantes de cabina o TCP, de los sindicatos de España, Italia, Bélgica y Portugal, han anunciado que irán a la huelga los días 25 y 26 de julio.

Tras la reunión celebrada ayer en Bruselas, Bélgica, los sindicatos españoles USO y Sitcpla, el SNVPAC (Portugal), UIL (Italia) y el CNE (Bélgica) han acordado convocar dos días de paros.

Sólo en nuestro país están llamados a la huelga más de 1.800 TCPs, por lo que se estima que la cifra ascienda a más de 4.000 entre los de Portugal, Italia, Bélgica y España. La Unión Sindical Obrera del sector aéreo (USO Sector Aéreo) calcula que el seguimiento de la huelga será “masivo” entre los tripulantes de cabina de Ryanair, dadas las quejas de este colectivo por “las penosas condiciones laborales que actualmente soportan”.

USO ha intentado negociar con Ryanair desde finales del año pasado, mes en el que la compañía anunció su intención de reconocer a los sindicatos. Ryanair solo acepta, hasta el momento, incorporar algunos beneficios relativos a permisos por paternidad y los colectivos de trabajadores buscan encontrar un equilibrio que hasta el momento no ha llegado.

Actualmente, Ryanair opera alrededor de 2.000 vuelos diarios y en los aeropuertos españoles cuenta con 13 bases, sitas en Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife con unos pingües beneficios de 1.450 millones de euros en nuestro país.

A esta huelga, hay que añadir otra convocatoria de paros del colectivo de pilotos para el próximo 12 de julio con 24 horas de duración, por lo que se estima que un 7% de los vuelos se vean afectados.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.