Pilotos de Ryanair en huelga el 10 de agosto

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Murcia San Javier Corvera, Aeropuerto Palma de Mallorca, Huelga,

Los 400 pilotos alemanes de Ryanair, pertenecientes al sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), tras reunirse esta misma mañana para decidir si secundarían la huelga de sus compañeros pilotos de Irlanda, Bélgica y Suecia, han anunciado que se suman a la convocatoria el próximo viernes 10 de agosto 10/8.

Los pilotos holandeses podrían también sumarse a la huelga, aunque ya de por sí, esta huelga de pilotos será la más grande que la low cost irlandesa haya sufrido hasta la fecha. Los pilotos irlandeses de Ryanair llevan 4 jornadas de huelga, aunque por ser minoritaria (25%) no está teniendo demasiada relevancia.

Ryanair ya ha cancelado 146 de los 2.400 vuelos previstos, aunque esta cifra aumentará según se sumen los pilotos holandeses y se calculen los vuelos con origen y destino en Alemania y Bélgica que podrían verse afectados por estos paros de 24 horas. La cifra de pasajeros afectados podría ascender a 25.000 personas en total.

Los pilotos demandan una mejora de condiciones generalizada y en el caso concreto de los pilotos irlandeses, que  la compañía replantee el plan de recortes que planea aplicar de cara a  la temporada de invierno, en el que pretenden reducir la flota de aviones en Irlanda de 30 a 24 y despedir o reubicar a 100 pilotos y 200 TCP.