Huelga de vigilantes en el aeropuerto de Madrid

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas,

Los vigilantes de seguridad de la empresa Ilunion, encargados de la seguridad en los controles del Aeropuerto de Madrid-Barajas, han anunciado que irán a la huelga del 24 de Agosto al 3 de septiembre, entre las 5.00 y 14.00 horas, como protesta por el incumplimiento de las condiciones laborales de su convenio.

Miembros del sindicato Alternativa Sindical han relatado que la empresa, Ilunion, no está cumpliendo con los pluses de radioscopia, rotación o productividad acordados. Recuerdan que Fomento estableció junto con la patronal estos incentivos en la negociación de hace casi un año, cuando se mejoraron sus condiciones de trabajo, pero que no se están abonando y algunos de los trabajadores están reclamando ya su cobro por via judicial.
Eulen Seguridad, la empresa adjudicataria del servicio en 2017 y por la que el personal fue a la huelga el año pasado, afirma que desde el 4 de agosto de 2017 -fecha del laudo que acabó con la huelga- está abonando los pluses acordados. Recordamos que Eulen se encarga de la inspección de equipajes, bodega y rondas en el aeropuertro madrileño, mientras que Ilunion realiza los trabajos de inspección de pasajeros.

Los trabajadores de seguridad de otros aeropuertos (Barcelona, Mallorca, Alicante, Valencia) podrían sumarse a la convocatoria de paros, dado que las  empresas Trablisa y Segurisa, adjudicatarias del servicio para Aena, podrían no estar cumpliendo con el convenio.

Los sindicatos Alternativa Sindical y Asociación de Vigilantes Aeroportuarios de Barajas (AVA) tienen cita este viernes 17 con la empresa en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para intentar llegar a un acuerdo que desconvoque la huelga.

1 thought on “Huelga de vigilantes en el aeropuerto de Madrid

Comments are closed.