La huelga de los vigilantes de Eulen ampliada hasta el 21 de enero

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas, Huelga,

Los paros parciales que los vigilantes de seguridad de Eulen mantienen en el aeropuerto de Madrid-Barajas han sido ampliados hasta el 21 de enero, tras finalizar ayer un nuevo acto de conciliación sin éxito.

Según un comunicado del sindicato Alternativa Sindical, los paros se han ampliado debido a que según ellos, la compañía “persiste en sus incumplimientos” salariales y laborales.

Debido a las fechas tan señaladas en la que se inició la huelga, el 21 de diciembre, la Delegación del Gobierno fijó unos servicios mínimos del 95%, que fueron posteriormente impugnados ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
Sumado a la incorporación de personal nuevo a Eulen, y a que los paros están siendo secundados por un 23% de la plantilla, la huelga tiene un impacto poco relevante en los servicios del aeropuerto de Madrid.

El Sindicato critica la actitud de Aena y de la dirección del aeropuerto, que en su opinión, poco hacen por resolver el conflicto.

Los trabajadores de Eulen en los servicios de vigilancia del aeropuerto exigen que Eulen abone los pluses que les corresponden a los vigilantes, como los de radioscopia, rotación y productividad, ya pactados con el ministerio de Fomento en la anterior convocatoria. Asimismo, piden cumplir con la normativa de paridad en el control de arcos (disponibles vigilantes hombres y mujeres para la revisión de los viajeros) y materiales de trabajo necesarios, como ropa de abrigo.