El Aeropuerto de Sevilla recibe el Premio al Mejor Aeropuerto de Europa

Archivado en: Aeropuerto de Sevilla,

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al Aeropuerto de Sevilla el “Premio al Mejor Aeropuerto de Europa“, en la categoría de aeródromos con un volumen de entre 5 y 10 millones de pasajeros al año.
El premio fue recogido por el director general de Negocio Regulado de Aena, Javier Marín, y el director del aeropuerto, Jesús Caballero en una gala celebrada en Bruselas. El galardón de este año se ha compartido con el Aeropuerto de Bristol.

La ACI se ha basado en varias actuaciones para conceder el mérito de este año. El aeropuerto ha hecho frente a una serie de mejoras cualitativas en los últimos años que ponen de manifiesto los esfuerzos de la dirección por mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios, que el aeródromo ofrece a aerolíneas y viajeros.

El aeropuerto de Sevilla cumplió en 2013 con el estándar del programa ASQ (Airport Service Quality) de ACI, un sistema de medición de la calidad que permite comprobar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con el de los aeropuertos del resto del mundo de similar capacidad.

Paralelamente, las instalaciones del Sevilla-San Pablo continuaban con la ejecución del plan lanzado en 2014. Un plan de calidad con varias iniciativas exitosas, como la apertura y ampliación de la sala VIP, reforma de salas de embarque, ampliación del filtro de pasajeros, instalación de lectoras automáticas de tarjetas de embarque, reforma de los aseos, renovación del mobiliario del terminal, reforma de la zona de facturación, instalación de una zona de juegos infantiles, incorporación de cuatro nuevas cabinas para el control de pasaportes, construcción de un nuevo Centro de Coordinación Aeroportuaria -en ejecución- o la optimización del sistema de climatización, por citar algunas mejoras.

Estas actuaciones han supuesto una inversión de más de 4,4 millones de euros, aunque se podría aumentar hasta 6 millones si se incluyese el desembolso realizado en la inversión para la mejora de la experiencia de los pasajeros y las compañías aéreas en la zona comercial y de restauración.

En esta edición de los premios, ACI ha reconocido también, con una distinción especial, al Aeropuerto de Barcelona-El Prat entre los aeropuertos de más de 25 millones de pasajeros.