Cierre de fronteras, actualizado 17-03-2020

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Barcelona Airport,

Los países siguen poniendo trabas a aquellos viajeros provenientes de países en zona de riesgo por contagio del coronavirus COVID-19.
Sus fronteras se van estrechando cada día un poco más, y las recomendaciones son las de siempre: volver a casa por si las condiciones se pusieran aún más estrictas, y no viajar si no es estrictamente necesario.

Aún así, hay miles de viajeros por el mundo que están colgados entre países que lo han puesto difícil para viajar por tener pasaporte de un determinado país (chino, italiano, español, por citar algunos), o que hacen pasar cuarentena por venir de tal o cual país. A veces es simplemente el tema del visado que caduca, pero que hay que renovarlo desde un país vecino: en esos casos hay quien ya lo tiene muy difícil para moverse entre países que han puesto fechas límite para entrar o salir del país…

Aquí la lista de hoy 17 de marzo de los países que hasta ahora han dicho su última palabra y han cerrado fronteras, o están en ello. El documento original está publicado por la IATA, y aunque realizan esfuerzos por mantenerla actualizada, siempre puede faltar algún país por error u omisión, por lo que se recomienda consultar fuentes oficiales en caso de tener que tomar cualquier decisión basada en la información contenida en esta página.

* Usa la combinación de teclas CRTL-F para buscar un país en la lista. Para países que no estén en esta lista, consulta la primera, la segunda y la 3ª parte del documento de países con fronteras cerradas y restricciones de entrada, pues son listas anteriores; ésta ya es la 4ª parte.

Alemania
Los pasajeros deben presentar un formulario de localización de pasajeros de salud pública a su llegada.

Argentina:
Los pasajeros no pueden entrar en Argentina.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Argentina.

Bangladesh:

  1. El visado de llegada ha sido suspendido para todas las nacionalidades.
  2. Los pasajeros procedentes de China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) ya no pueden obtener un visado a su llegada.
  3. Los pasajeros que lleguen de China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) con un visado preestablecido deben tener un certificado médico que indique que la persona no está afectada por el coronavirus (COVID-19). El certificado debe estar debidamente certificado por la embajada.
    – Esto no se aplica a los nacionales de Bangladesh.
  4. Los nacionales de China (Rep. Popular), los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China Taiwán), pasaporte de Hong Kong (RAE de China) o pasaporte de Macao (RAE de China) que viajen a Bangladesh ya no podrán obtener una visa a su llegada.
  5. Los pasajeros que lleguen de China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (RAE de China) o Macao (RAE de China) deberán rellenar un formulario de autorización sanitaria proporcionado por la tripulación de cabina.

Bangladesh
1. El visado de llegada ha sido suspendido para todas las nacionalidades.
2. Los pasajeros procedentes de China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) ya no pueden obtener un visado a su llegada.
3. 3. Los pasajeros que lleguen de China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) con un visado preestablecido deben tener un certificado médico que indique que la persona no está afectada por el coronavirus (COVID-19). El certificado debe estar debidamente certificado por la embajada.
– Esto no se aplica a los nacionales de Bangladesh.
4. Los nacionales de China (Rep. Popular), los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China Taiwán), pasaporte de Hong Kong (RAE de China) o pasaporte de Macao (RAE de China) que viajen a Bangladesh ya no podrán obtener una visa a su llegada.
5. Los pasajeros que lleguen de China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (RAE de China) o Macao (RAE de China) deberán rellenar un formulario de autorización sanitaria proporcionado por la tripulación de cabina.

Belice:

  1. Los nacionales de Belice que hayan estado en un país europeo, China (Rep. Popular), Hong Kong (RAE de China), Irán, Japón o Corea (Rep.) serán sometidos a autoaislamiento.
    -Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
  2. Los residentes de Belice que hayan estado en un país europeo, China (Rep. Popular), Hong Kong (RAE de China), Irán, Japón o Corea (Rep.), estarán sujetos a auto-aislamiento.
  3. Los pasajeros que hayan estado en un país europeo, China (Rep. Popular), Hong Kong (RAE de China), Irán, Japón o Corea (Rep.) en los últimos 30 días, no podrán entrar en Belice.
    – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Belice.

Bermudas:
Todos los pasajeros deben hacer una autocuarentena de 14 días al llegar a las Bermudas.

Bolivia:
No se permite la entrada a Bolivia a los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Italia, Corea (Rep.) o España en los últimos 20 días.
– Esto no se aplica a los nacionales de Bolivia.

Canadá
Los pasajeros que iban en el crucero «Diamond Princess» están sujetos a un aislamiento obligatorio de 14 días en una instalación de cuarentena a su llegada al Canadá.
Efectivo a las 12:01 am hora EDT, 18 de marzo de 2020:
Los pasajeros que hayan estado fuera de Canadá o EE.UU. en los últimos 14 días, no se les permite entrar en Canadá.
– Esto no se aplica a los nacionales del Canadá y sus familiares directos.
– Esto no se aplica a los residentes permanentes del Canadá.
– Esto no se aplica a los diplomáticos.
– No se aplica a la tripulación de las líneas aéreas.
Efectivo a las 12:01 am hora EDT, 19 de marzo de 2020:
Los pasajeros que presenten síntomas de Coronavirus (COVID-19) no podrán viajar a Canadá hasta:
– puedan demostrar que no tienen síntomas; o
– pueden presentar un certificado médico que confirme que el paciente no es portador del virus.

Camboya:
Los pasajeros procedentes de Francia, Alemania, Irán, Italia, España o EE.UU. no pueden entrar en Camboya.

  1. – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Camboya.
  2. Los nacionales y residentes de Camboya que hayan estado en Francia, Alemania, Irán, Italia, España o EE.UU. en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena durante 14 días.

China (Rep. Popular):

  1. Todos los pasajeros que lleguen a PEK serán puestos en cuarentena en los hoteles designados en Beijing durante 14 días.
  2. Los pasajeros que vivan o hayan estado en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido o Estados Unidos en los últimos 14 días que lleguen a Shanghai Pudong (PVG) o Shanghai Hongqiao (SHA) deberán someterse a una cuarentena de 14 días en sus casas o en lugares designados para observación médica.
  3. Los pasajeros que vivan o hayan estado en Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), España o EE.UU. en los últimos 14 días que lleguen a Guangzhou (CAN) o Shenzhen (SZX) deben someterse a una cuarentena de 14 días en su casa o en lugares designados para observación médica.

Colombia:

  1. Los pasajeros no pueden entrar en Colombia.
  2. Esto no se aplica a los nacionales de Colombia y a los pasajeros que residen en Colombia. Se les requerirá que se auto-aíslen durante 14 días.
  3. Esto no se aplica a los pasajeros que están en una misión diplomática. Se les requerirá que se auto-aíslen por 14 días.

Costa de Marfil
1. No se permite la entrada a Costa de Marfil a los pasajeros procedentes de países con más de 100 casos confirmados de Coronavirus (COVID-19).
– Esto no se aplica a los nacionales de Côte d’Ivoire.
– Esto no se aplica a los residentes de Costa de Marfil.
2. Los nacionales y residentes de Costa de Marfil que lleguen de países con más de 100 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) serán puestos en cuarentena por un período de 14 días.

Chequia:

  1. Los pasajeros no pueden entrar en Chequia.
  2. Esto no se aplica a los ciudadanos de la República Checa.
  3. Esto no se aplica a los pasajeros con un permiso de residencia checo para una estancia de más de 90 días o para una estancia permanente.
  4. Esto no se aplica a los pasajeros con un visado checo de larga duración (sin incluir las etiquetas de visado con un comentario nacional D/VR/XX).
  5. Esto no se aplica a los pasajeros con la Tarjeta Europea de Seguro Médico emitida por la República Checa.

Chipre:

Los pasajeros no pueden entrar en Chipre.
-Esto no se aplica a los nacionales de Chipre y a los pasajeros que residen en Chipre.
-Esto no se aplica a los pasajeros que están en una misión diplomática.
– Esto no se aplica a los pasajeros con una autorización especial expedida por el ministerio competente de Chipre.
– Esto no se aplica a los pasajeros que asisten a instituciones educativas en Chipre.

Los nacionales y los residentes de Chipre deben tener un certificado de salud en el que se declare que están libres de COVID-19, expedido en un plazo máximo de 4 días antes de la salida. Estarán en cuarentena durante 14 días.

Los pasajeros que estén en una misión diplomática deben tener un certificado de salud en el que se declare que están libres de COVID-19, expedido en un plazo máximo de 4 días antes de la salida. Estarán en cuarentena durante 14 días.

Los pasajeros que tengan una autorización especial expedida por el ministerio competente de Chipre o que asistan a instituciones educativas en Chipre, deben tener un certificado de salud en el que conste que están libres de COVID-19, expedido en un plazo máximo de 4 días antes de la salida. Estarán en cuarentena durante 14 días.

Ecuador
Los pasajeros deben aislarse por un período de 14 días.

EE.UU. Estados Unidos:

  1. Los pasajeros que han estado en China (Rep. Pop.) en los últimos 14 días no pueden entrar en los EE.UU.
  2. Los pasajeros que han estado en Irán en los últimos 14 días no pueden entrar en los Estados Unidos.
  3. Los pasajeros que han transitado o han estado en Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia o Suiza en los últimos 14 días no pueden entrar en los Estados Unidos.
  4. A partir del 16 de marzo de 2020 a las 23:59 EDT: los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Irlanda (Rep.) o en el Reino Unido (excluyendo los territorios de ultramar fuera de Europa) en los últimos 14 días no podrán entrar en los EE.UU.
  5. Los siguientes pasajeros están exentos de las restricciones especificadas en los puntos 1, 2, 3 y 4:
    a. los nacionales de los Estados Unidos;
    b. los residentes permanentes de los Estados Unidos;
    c. pasajeros que lleguen a los EE.UU. en vuelos que salieron antes de las 23:59 EDT del 13 de marzo de 2020;
    d. el cónyuge de un nacional de los EE.UU;
    e. el cónyuge de un residente permanente de los EE.UU;
    f. el padre/tutor legal de un ciudadano o residente permanente de los EE.UU. soltero y menor de 21 años;
    g. el hermano o la hermana solteros y menores de 21 años de un nacional o residente permanente de los EE.UU., que es soltero y menor de 21 años;
    h. el hijo/hijo adoptivo/pupilo de un nacional o residente permanente de los EE.UU;
    i. los pasajeros con un visado IR-4 o IH-4;
    j. los pasajeros con un visado C-1, D o C-1/D;
    k. pasajeros con una visa A-1, A-2, C-2, C-3, E-1, G-1, G-2, G-3, G-4, OTAN-1 a través de OTAN-4, o OTAN-6;
    l. miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, cónyuges e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;
    m. pasajeros con pruebas de haber viajado por invitación del gobierno de los EE.UU. con un propósito relacionado con la contención/mitigación del Coronavirus (COVID-19);
    n. pasajeros con documentos expedidos por el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos o el Departamento de Estado de los Estados Unidos que indiquen que el pasajero está exento de la restricción.
  • Los pasajeros que hayan estado en uno de los países que figuran a continuación en los últimos 14 días, pero que están exentos de la restricción para entrar en los Estados Unidos, deben llegar a uno de los siguientes aeropuertos: Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago (ORD), Dallas, (DFW), Detroit (DTW), Honolulu (HNL), Los Angeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK o EWR), San Francisco (SFO), Seattle (SEA) y Washington (IAD).
    -Alemania, Austria, Bélgica, China (Rep. Popular), República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Estonia
Los pasajeros no pueden entrar en Estonia.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Estonia.

Emiratos Árabes Unidos (EUA):

  1. Los nacionales del Irán no pueden transitar ni entrar en los Emiratos Árabes Unidos.
    – Esto no se aplica a los pasajeros con un visado de residente válido de los Emiratos Árabes Unidos. Se debe obtener un «OK TO BOARD» previo de NAIC-UAE.
    – Esto no se aplica a los titulares de pasaportes diplomáticos. Se debe obtener un permiso de embarque previo de la NAIC-UAE.
  • Los pasajeros que lleguen de Italia deben haber salido de Fiumicino (FCO) o Ciampino (CIA). Todos los pasajeros y la tripulación deben pasar por un proceso de selección de COVID-19.
  • Los pasajeros que lleguen de China (Rep. Popular) deben haber salido de Beijing (PEK). Todos los pasajeros y la tripulación deben pasar por el proceso de selección de COVID-19.
  • Los nacionales de los Emiratos Árabes Unidos pueden entrar con una tarjeta de identificación nacional si salieron antes del 28 de febrero de 2020.
  • Los nacionales de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita ya no pueden entrar en los Emiratos Árabes Unidos con un documento nacional de identidad, deben tener un pasaporte.
  • Sobre la base de la restricción de la asesoría de viaje emitida por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, no se permite a los nacionales de los Emiratos Árabes Unidos viajar al Irán o a Tailandia.
  • Los pasajeros que lleguen en un vuelo directo a Abu Dhabi (AUH) procedentes de Italia, el Líbano y Siria deben pasar por un proceso de selección de COVID-19 y obtener un comprobante de la prueba de selección antes de continuar con Inmigración.
  • Se suspende la emisión de los visados acordados previamente.
  • Los pasajeros que estén exentos de visado o que tengan derecho a un visado a su llegada viajando como turistas y que lleguen de China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) deben estar en cuarentena durante 4 días y ser examinados de nuevo después de 4 días.
  • Los residentes de los Emiratos Árabes Unidos deben someterse a la prueba PCR y permanecer en cuarentena durante 14 días.

Gabón
Los pasajeros que hayan estado en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, China (Rep. Popular), Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda (Rep.), Corea (Rep.), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza en los últimos 14 días no podrán entrar en el Gabón.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes del Gabón.

Ghana
No se permite la entrada en Ghana a los pasajeros que hayan estado en países con más de 200 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en los últimos 14 días.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Ghana.
Los nacionales y residentes de Ghana serán sometidos a autocuarentena.
Todo pasajero admisible que presente síntomas de Covid-19 será puesto en cuarentena y sometido a pruebas.

Grecia
Los vuelos de pasajeros desde y hacia Italia y España están suspendidos.

Guam
No se permite la entrada a los pasajeros que hayan estado en un país con casos confirmados de COVID-19 durante más de una semana y no posean un documento reconocido y certificado por el DPHSS (Departamento de Salud y Servicios Sociales de Guam) que confirme que no están infectados con COVID-19. La fecha de la prueba no debe ser más de una semana antes de la fecha de llegada. Los pasajeros que entren en Guam sin la documentación adecuada serán puestos en cuarentena.
-Esto no se aplica a los residentes de Guam.

Hong Kong

  1. Los nacionales de China (Rep. Popular) con un pasaporte expedido en la provincia de Hubei (Rep. Popular China) no pueden entrar en Hong Kong (RAE de China).
  2. Los pasajeros que residan o hayan estado en la provincia de Hubei (República Popular China) en los últimos 14 días no podrán entrar en Hong Kong (RAE de China).
    – Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (RAE de China).
    – Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Hong Kong (RAE de China).
  • Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán o las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto (que abarcan Bolonia, Milán, Venecia y Verona) en Italia en los últimos 14 días no podrán entrar si su estancia permitida en Hong Kong (RAE de China) es inferior a 14 días.
    – Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (RAE de China).

Los pasajeros que residan o hayan estado en la República de Corea en los últimos 14 días no podrán entrar en Hong Kong (RAE de China).
– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (RAE de China). – Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Hong Kong (RAE de China).

Los pasajeros que lleguen o hayan estado en China (Rep. Popular), Corea (Rep.), Irán o las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto (que abarcan Bolonia, Milán, Venecia y Verona) en Italia en los últimos 14 días están sujetos a una cuarentena obligatoria durante 14 días.
– Esto no se aplica a la tripulación de las líneas aéreas.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación que lleguen deben presentar un formulario de declaración de salud completado al Departamento de Salud a su llegada.

. Las personas que hayan estado en Francia (Bourgogne-Franche-Comte y Grand Est), Alemania (Renania del Norte-Westfalia), Italia, Japón (Hokkaido) o España (La Rioja, Madrid y País Vasco) en los últimos 14 días, están obligados a permanecer en un centro de cuarentena durante 14 días.
– Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
Efectivo el 17 de marzo de 2020:
Los pasajeros que lleguen o hayan estado en Corea (Rep.) o en un Estado miembro de Schengen en los últimos 14 días, están sujetos a la cuarentena domiciliaria obligatoria durante 14 días.
– Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.

Hungría
Los pasajeros no pueden transitar ni entrar en Hungría.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Hungría.

India

  1. Todos los visados y las visas electrónicas son invalidados.
    – Esto no se aplica a los visados diplomáticos, oficiales, de la ONU/Organizaciones Internacionales, de trabajo, de proyectos.
    – Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
  • Los pasajeros con una tarjeta OCI ya no están exentos de visado para la India.
  • Los pasajeros que lleguen o hayan estado en China (Rep. Pop.), Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.) o España después del 15 de febrero de 2020, estarán en cuarentena durante un período mínimo de 14 días.
  • Los nacionales de Japón y Corea (Rep.) ya no pueden obtener un visado a su llegada.
  • Los pasajeros deberán rellenar el formulario de autodeclaración por duplicado a su llegada.
  • Todos los pasajeros deben someterse a un examen médico completo a su llegada.
  • Los pasajeros que lleguen o hayan estado en Italia o Corea (Rep.) con un visado expedido después del 5 de marzo de 2020 por la India, sólo podrán entrar si tienen un certificado de salud de haber dado negativo en la prueba del coronavirus (COVID-19) de un laboratorio designado y autorizado por las autoridades sanitarias de Italia o Corea (Rep.).

A partir de las 12:00 GMT del 18 de marzo de 2020:
Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Kuwait, Omán, Qatar o los Emiratos Árabes Unidos están sujetos a una cuarentena obligatoria durante un mínimo de 14 días.
No se permite la entrada a los pasajeros procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda (Rep.), Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía.

Iraq
1.Bagdad (BGW) cerró sus operaciones desde el 17 de marzo de 2020, 23:00 hora local, hasta el 24 de marzo de 2020, 23:00 hora local.
2.Los nacionales de China (Rep. Popular) no pueden entrar.
3. No se permite la entrada a los nacionales de Irán.
-Esto no se aplica en Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).
4. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Pop.), Hong Kong (RAE de China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (RAE de China), Singapur o Tailandia en los últimos 14 días no podrán entrar en Iraq.
-Esto no se aplica en Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).
-Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Irak que estarán en cuarentena durante 14 días.
5. 5. Los nacionales del Iraq que hayan estado en China (República Popular), Hong Kong (RAE de China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (RAE de China), Singapur o Tailandia en los últimos 14 días estarán en cuarentena durante 14 días.
– Esto no se aplica en Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).
6.Los nacionales de Alemania, Bahrein, España, Francia, Irán, Italia, Japón, Kuwait, Qatar, República de Corea, Singapur y Tailandia no pueden entrar por Bagdad (BGW), Basora (BSR) y Najaf (NJF).
7. Los pasajeros que han estado en Bahrein, China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Kuwait, Qatar, Singapur, España y Tailandia en los últimos 14 días no pueden entrar por Bagdad (BGW), Basora (BSR) y Najaf (NJF).
8. Los nacionales de Irán con un pasaporte normal no pueden entrar a través de Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).
9. Los nacionales de Bahrein y Kuwait con un pasaporte normal no pueden entrar por Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).
10.Los pasajeros que hayan estado en el Irán el 1º de enero de 2020 o después de esa fecha no podrán entrar por Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).
11. Los pasajeros que hayan estado en Bahrein, China (República Popular), Francia, Hong Kong (RAE de China), Italia, Japón, República de Corea, Kuwait, Macao (RAE de China), Singapur, España o Tailandia en los últimos 30 días no podrán entrar por Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).
12.Los pasajeros que hayan estado en Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, la República de Irlanda, el Líbano, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Noruega, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Rumania, Serbia, Suecia y Suiza en los últimos 30 días, al llegar a Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU), estarán en cuarentena.
13.Se pondrá en cuarentena a los nacionales del Iraq que el 1º de enero de 2020 o después de esa fecha hayan estado en Bahrein, China (República Popular), Hong Kong (RAE de China), el Irán, Italia, el Japón, la República de Corea, Kuwait, Macao (RAE de China), Singapur o Tailandia, al llegar a Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

Islas Caimán:

Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.) o un Estado miembro de Schengen en los últimos 14 días no podrán entrar en las Islas Caimán.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de las Islas Caimán.

Los nacionales y residentes de las Islas Caimán que hayan estado en China (República Popular), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.) o un Estado miembro del espacio Schengen en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena en sus domicilios bajo la dirección del Oficial Médico de Salud.
Con efecto a partir del 19 de marzo de 2020:

  1. Los pasajeros no podrán entrar en las Islas Caimán.
    – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de las Islas Caimán.
  2. Los nacionales y residentes de la Isla Caimán estarán aislados durante 14 días.

Islas Comoras:
Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Pop.) o en cualquier otro país con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en los últimos 14 días deben haber pasado un período de 14 días en cuarentena en un país que esté libre de Coronavirus (COVID-19).

Islas Cook:
Los pasajeros que han transitado o han estado en cualquier país excepto en las Islas Cook y Nueva Zelanda en los últimos 14 días no pueden entrar en las Islas Cook.

Islas Marshall
Los pasajeros internacionales no pueden entrar en la Isla Marshall hasta el 5 de abril de 2020.

Indonesia:
El Gobierno de Indonesia suspende durante un mes las políticas de visado de llegada libre (BVK), visado de llegada y visado diplomático/servicio libre.
Todo extranjero que vaya a visitar Indonesia debe tener un visado de un representante indonesio de acuerdo con el propósito y la finalidad de la visita. Al solicitar un visado, debe adjuntar un certificado de salud emitido por la autoridad sanitaria de cada país.
Los migrantes/viajeros que en los últimos 14 días han visitado los países que se indican a continuación no están autorizados a entrar/transitar en Indonesia. Estos países son:
a. Irán;
b. Italia;
c. El Vaticano;
d. España;
e. Francia;
f. Alemania;
g. Suiza;
h. Reino Unido

Todas las llegadas / viajeros deben llenar y presentar una tarjeta de alerta sanitaria a la Oficina de Salud del Puerto antes de la llegada a la entrada del Aeropuerto Internacional de Indonesia. Si el historial de viajes muestra que en los últimos 14 días el interesado ha visitado esos países, se le podrá denegar la entrada a Indonesia.
Los ciudadanos indonesios que visiten los países mencionados, la Oficina de Sanidad Portuaria realizará una inspección adicional a su llegada al país:
a. Si las investigaciones adicionales encuentran los síntomas iniciales del Covid-19, habrá una observación en una instalación del gobierno durante 14 días;
b. Si no se encuentran los síntomas iniciales, se recomienda encarecidamente que la persona realice una cuarentena independiente durante 14 días.
Los extranjeros/viajeros que residen actualmente en Indonesia, los titulares de KITAS / KITAP y los titulares de permisos de residencia diplomáticos/oficiales que residen actualmente en el extranjero y cuyos permisos de entrada expirarán, tendrán el arreglo se lleva a cabo también de conformidad con el reglamento Nº 7 en 2020.
Esta política entrará en vigor el viernes 20 de marzo a las 00.00 horas de Indonesia Occidental.

Jamaica

  1. No se permitirá la entrada en Jamaica a los pasajeros que hayan estado en Alemania, China (Rep. Popular), Corea (Rep.), España, Francia, Hong Kong (RAE de China), Irán, Italia, Macao (RAE de China), Singapur o Reino Unido en los últimos 14 días.
    -Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Jamaica.
  2. Los nacionales de Jamaica y los residentes en ese país que hayan estado en los países mencionados en los últimos 14 días estarán sujetos a evaluación sanitaria y a cuarentena.
  3. Los pasajeros que hayan estado en los países mencionados y a los que se hayan concedido privilegios de aterrizaje serán evaluados por el Ministerio de Salud y Bienestar y..:
    – los clasificados como de alto riesgo serán puestos en cuarentena en instalaciones gubernamentales;
    – los clasificados como de bajo riesgo serán puestos en cuarentena en su casa bajo la supervisión del Departamento de Salud de la Parroquia.
    – aquellos que muestren cualquier síntoma de Coronavirus (COVID-19) serán puestos en aislamiento inmediato en una instalación de salud.

Jordania

  1. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Egipto, Irán, Italia o Corea (Rep.) en los últimos 14 días no pueden transitar ni entrar en Jordania.
    – Esto no se aplica a los nacionales de Jordania, sus cónyuges e hijos.
    – No se aplica a las delegaciones y los diplomáticos chinos.
    – Esto no se aplica a las delegaciones y los diplomáticos italianos.
  2. Los pasajeros procedentes de Francia, Alemania o España deben presentar un certificado sanitario certificado por las autoridades oficiales que demuestre que están libres de Coronavirus (COVID-19). El procedimiento sanitario se aplicará a los nacionales de Jordania que no tengan el certificado sanitario.
  3. Los pasajeros que hayan estado en Iraq, Líbano o Siria en los últimos 14 días no podrán transitar o entrar en Jordania.
    – Esto no se aplica a los nacionales de Jordania, sus cónyuges e hijos.
    – Esto no se aplica a las delegaciones y diplomáticos.
  4. Los pasajeros que hayan estado en Alemania, España o Francia en los últimos 14 días no pueden transitar ni entrar en Jordania.
    – Esto no se aplica a los nacionales de Jordania, sus cónyuges e hijos.
    – No se aplica a las delegaciones ni a los diplomáticos.
  5. Los pasajeros estarán en cuarentena durante 14 días.

Kazajstán
No se permite a los pasajeros entrar y salir de/hacia Kazajstán a partir de las 08:00 del 16 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso (fuente oficial http://www.mfa.kz/en/).
– Esto no se aplica a los nacionales de Kazajstán, que salieron del país – a su regreso.
– Esto no se aplica a los nacionales de Kazajstán que viajan al extranjero para recibir tratamiento, para lo cual se requieren documentos de apoyo de los institutos médicos.
– Esto no se aplica a los extranjeros que salen de Kazajstán
– Esto no se aplica al personal del servicio diplomático de Kazajstán y de Estados extranjeros y a sus familiares, así como a los miembros de delegaciones de Estados extranjeros y organizaciones internacionales que viajen a Kazajstán por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Kazajstán;
– Esto no se aplica a los miembros de la tripulación de trenes, locomotoras, aviones y barcos;
– Esto no se aplica al personal de servicio de las instalaciones transfronterizas extranjeras en el territorio de Kazajstán y al personal de servicio de las instalaciones transfronterizas de Kazajstán en el territorio de los Estados vecinos;
– No se aplica a los extranjeros (apátridas), titulares de permisos de residencia en Kazajstán;
– No se aplica a los extranjeros que son familiares de ciudadanos de Kazajstán (previa confirmación del parentesco – cónyuges, padres e hijos).

República Popular de Corea:

  1. Los visitantes que hayan estado en la provincia de Hubei (Rep. Popular China) en los últimos 14 días no pueden transitar ni entrar en Corea (Rep.).
  2. Los nacionales de China (República Popular) con un pasaporte expedido en la provincia de Hubei no pueden entrar en Corea (Rep.).
  3. Los visados coreanos expedidos por el Consulado de Wuhan en la provincia de Hubei quedan invalidados.
  4. Se requiere una visa para transitar por Corea (Rep.) para: – los nacionales de China (Rep. Pop.) que llegan de China (Rep. Pop.); y – los nacionales que llegan de China (Rep. Pop.) que necesitan un visado.
  5. No se permite el tránsito ni la entrada a los visitantes procedentes del Japón que hayan estado en el crucero «Diamond Princess» (República de Corea).
  6. Se invalidan los visados expedidos a los nacionales del Japón (en las Misiones Diplomáticas de Corea en el Japón) antes del 9 de marzo de 2020.
    – Esto no se aplica a los visados expedidos fuera del Japón. Esos visados siguen siendo válidos.
    – Esto no se aplica a la tripulación de las líneas aéreas.
  7. No se permitirá la entrada a los nacionales del Japón que no sean titulares de un visado coreano expedido el 9 de marzo de 2020 o después de esa fecha.
  8. Los pasajeros procedentes de Alemania, China (Rep. Popular), España, Francia, Hong Kong (RAE de China), Irán, Italia, Japón, Macao (RAE de China), los Países Bajos o el Reino Unido estarán sujetos a procedimientos de cuarentena. Deben instalar una aplicación de autodiagnóstico en su dispositivo personal y un Formulario de Declaración de Salud y un Formulario de Declaración de Cuarentena Especial completos deben ser presentados en el mostrador de cuarentena a su llegada.
    – Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

Kirguistán

  1. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Pop.), Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.) o España en los últimos 30 días no podrán entrar en Kirguistán.
    – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Kirguistán.
  2. Los nacionales y residentes de Kirguistán que hayan transitado o hayan estado en Alemania, China (Rep. Popular), Corea (Rep.), España, Francia, Irán, Italia o en los últimos 30 días serán observados durante 14 días en lugares especialmente designados.
  3. Los pasajeros que no hayan transitado o estado en China (Rep. Pop.), Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.) o España en los últimos 30 días deberán aprobar el algoritmo de examen aprobado por el Ministerio de Sanidad.
  4. Todos los pasajeros que lleguen de Bélgica, Japón, Países Bajos, Suecia, Suiza, EE.UU. o Reino Unido serán puestos en cuarentena interna o en lugares especiales designados durante 14 días.
  5. Todos los pasajeros procedentes de Arabia Saudita, Australia, Austria, Bahrein, Canadá, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Hong Kong (RAE de China), India, Iraq, Kuwait, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Qatar serán sometidos a un examen inicial y a una vigilancia ulterior en sus domicilios de conformidad con el algoritmo del Ministerio de Salud. Se introducen restricciones a la circulación por Kirguistán durante 14 días.

Letonia
Los pasajeros no pueden transitar ni entrar en Letonia.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes permanentes de Letonia.

Lituania
No se permite a los pasajeros entrar en Lituania

  1. -Esto no se aplica a los nacionales de Lituania
    -Esto no se aplica a los residentes de Lituania

Los nacionales y residentes de Lituania que regresan están sujetos a un aislamiento de 14 días.
El tránsito por Lituania sólo es posible para los pasajeros que regresan a su país de residencia.
A partir del 19 de marzo de 2020, a las 00:00 horas, los pasajeros no podrán transitar por Lituania.

Maldivas
No se permite la entrada en Maldivas a los pasajeros y la tripulación de las líneas aéreas que hayan estado en Bangladesh, China (Rep. Popular), España, Irán, Italia, Malasia, Reino Unido o en las provincias de Gyeongsang Norte y Gyeongsang Sur en Corea (Rep.), Ile-de-France y Grand Est (regiones de Francia) y Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wuerttemberg (regiones de Alemania) en los últimos 14 días.

– Esto no se aplica a los nacionales de Maldivas y sus cónyuges. A la llegada se debe presentar una «tarjeta de declaración de salud» y una «tarjeta de llegada a la inmigración» debidamente cumplimentadas.

Malta

  1. Se requerirá a los pasajeros que se pongan en autocuarentena durante 14 días.
  2. Un formulario de localización de pasajeros de salud pública completado debe ser presentado a un agente de manejo a la llegada.

Mauricio

  1. Los pasajeros que residan o hayan estado en China (Rep. Pop.), Taipei Chino, Hong Kong (RAE de China), Irán, Italia, Corea (Rep.) o Macao (RAE de China) en los últimos 14 días no podrán transitar ni entrar en Mauricio.
  2. Los nacionales de Mauricio que hayan estado en China (Rep. Pop.), Taipei Chino, Hong Kong (RAE de China), Irán, Italia, Corea (Rep.) o Macao (RAE de China) en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena.
    A partir de las 20:00 GMT del 16 de marzo de 2020:
    Los pasajeros que residan o hayan estado en Reunión en los últimos 14 días no podrán transitar o entrar en Mauricio.
    – Esto no se aplica a los nacionales de Mauricio y a su cónyuge e hijos. Se les pondrá en cuarentena.
    – Esto no se aplica a los residentes de Mauricio y a su cónyuge e hijos. Se les pondrá en cuarentena.
    A partir de las 20:00 GMT del 18 de marzo de 2020:
    Los pasajeros que residan o hayan estado en Noruega, Suiza, Reino Unido o cualquier Estado miembro de la Unión Europea en los últimos 14 días no podrán transitar o entrar en Mauricio.
    – Esto no se aplica a los nacionales de Mauricio y a su cónyuge e hijos. Se les pondrá en cuarentena.
    – Esto no se aplica a los residentes de Mauricio y a su cónyuge e hijos. Se les pondrá en cuarentena.

Myanmar
1. Los nacionales de China (Rep. Popular) que viajen a Myanmar ya no pueden obtener un visado a su llegada.
2. Los pasajeros que llegan de China (Rep. Popular) en cualquier aerolínea china ya no pueden obtener una visa a su llegada.
3. 3. Los pasajeros que hayan estado en la provincia de Hubei de China (Rep. Popular) y en las regiones de Daegu y Gyeongbuk de Corea (Rep.) en los últimos 14 días no pueden entrar en Myanmar.
– Esto no se aplica a los nacionales de Myanmar. Están sujetos a una cuarentena de 14 días a su llegada a Myanmar.
4. Los pasajeros que hayan estado en zonas distintas de las regiones de Daegu y Gyeongbuk de Corea (Rep.) deben presentar un certificado médico que demuestre que no tienen síntomas de enfermedad respiratoria aguda antes de embarcar. Están sujetos a una cuarentena de 14 días en su casa u hotel a su llegada a Myanmar.
5. Todos los pasajeros que hayan estado en Alemania, España, Francia, Irán o Italia en los últimos 14 días están sujetos a una cuarentena de 14 días.

Moldavia
No se permite la entrada en Moldavia a los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular), Francia, Irán, Italia, Rep. de Corea o España.
En vigor desde el 17 de marzo de 2020:
No se permite a los pasajeros entrar en Moldavia (Rep.).
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Moldavia (Rep.).

Nueva Zelanda

1. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular) o en el Irán en los últimos 14 días no podrán transitar ni entrar en Nueva Zelandia.
– Esto no se aplica a los nacionales de Australia y Nueva Zelandia y sus familiares directos.
– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Nueva Zelandia.
2. En el caso de los nacionales de Australia y Nueva Zelandia y sus familiares directos que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular) o el Irán en los últimos 14 días, el transportista debe ponerse en contacto con las operaciones fronterizas de inmigración antes de abordar al pasajero.
3. En el caso de los residentes permanentes de Nueva Zelandia y sus familiares directos que hayan transitado por China (Rep. Pop.) o el Irán o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días, la compañía aérea deberá ponerse en contacto con el servicio de inmigración fronteriza antes de abordar al pasajero.
4. Los pasajeros que hayan estado en un país distinto de China (Rep. Pop.), Fiji, Irán, Islas Cook, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia (Estados Federados), Nauru, Nueva Zelandia, Niue, Palau, Papua Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu o Vanuatu, deberán registrarse en Healthline (0800 358 5453) y aislarse durante 14 días. Deben rellenar un formulario de registro sanitario a su llegada.
– Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas si utilizan el equipo de protección personal (PPE) adecuado.
– Esto no se aplica a los pasajeros que sólo transitan por Nueva Zelanda sin entrar.
5. Se espera que todos los pasajeros se aíslen por sí mismos durante 14 días si muestran síntomas. Deben rellenar un formulario de registro sanitario a su llegada.
– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea si utilizan el equipo de protección personal (PPE) adecuado.
– Esto no se aplica a los pasajeros que sólo transitan por Nueva Zelanda sin entrar.
6. Los pasajeros con un visado de clase de entrada temporal están sujetos a autoaislamiento o a cuarentena.

Noruega

  1. Los pasajeros no pueden entrar en Noruega.
    – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Noruega.
    – Esto no se aplica a los nacionales de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda (Rep.), Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y a los pasajeros con pasaporte británico si residen o trabajan en Noruega.
    – Esto no se aplica a la tripulación de las líneas aéreas.
    – No se aplica a los pasajeros en tránsito.
    – Esto no se aplica a los pasajeros que tienen una responsabilidad particular de cuidar a los residentes de Noruega o que tienen fuertes razones de bienestar.
  2. Los siguientes pasajeros deben someterse a una cuarentena domiciliaria de 14 días:
    – nacionales y residentes de Noruega;
    – los nacionales de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda (Rep.), Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y los pasajeros con pasaporte británico si residen o trabajan en Noruega;
    – los pasajeros que tienen la responsabilidad particular de atender a los residentes de Noruega o que tienen razones de peso para su bienestar.
  3. Toda la tripulación y los pasajeros deben rellenar el formulario de información sobre salud pública y entregarlo a la autoridad aeroportuaria local a su llegada.

Papúa Nueva Guinea
Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Pop.) en los últimos 14 días no pueden entrar en Papua Nueva Guinea. Deben haber pasado 14 días consecutivos en un país que esté libre del coronavirus (COVID-19).

Perú
No se permite a los pasajeros entrar en el Perú.

Portugal
Los pasajeros que viajen a Azores o Madeira estarán en cuarentena durante 14 días.

Polinesia Francesa.
Se recomienda a todos los pasajeros que presenten un certificado médico con fecha máxima de 5 días antes de su llegada a la Polinesia Francesa.
A su llegada, se realizarán exámenes médicos obligatorios para todos los pasajeros y se les indicará que se pongan en autocuarentena durante 14 días en la Polinesia Francesa.

Rumania

  1. No se permite la entrada en Rumania a los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.).
    Esto no se aplica a los nacionales de Rumania y a los residentes en Rumania.
  2. Los nacionales y residentes de Rumania que transitaron o han estado en China (Rep. Pop.), Irán, Italia o Corea (Rep.) en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena/autoaislamiento y deberán llenar un formulario de declaración.
  3. Los pasajeros que no muestren síntomas y que lleguen de países con más de 500 casos confirmados de COV serán puestos en 14 días de auto-aislamiento y deberán llenar un formulario de declaración.

Rusia

  1. Los nacionales de China (Rep. Popular) no pueden entrar en la Federación Rusa.
    – Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Federación Rusa.
    – Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
  2. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (RAE de China) o Macao (RAE de China) no pueden entrar en la Federación Rusa.
    – Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Federación Rusa.
    – Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
  3. Los nacionales de Irán e Italia no pueden entrar en la Federación Rusa.
  4. Los pasajeros procedentes de Irán o Italia no pueden entrar o transitar por la Federación Rusa.
    – Esto no se aplica a los nacionales de Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y la Federación de Rusia.
    – Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Federación de Rusia.
    – Esto no se aplica a la tripulación de las líneas aéreas.
    – Esto no se aplica a las delegaciones oficiales.
  5. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Corea (Rep.), Irán, Italia o España y que planeen quedarse en Moscú deben presentarse a la línea telefónica especial. Deben permanecer autoaislados en Moscú por un período de 14 días o por la duración de su estancia si es inferior a 14 días.
    – Esto no se aplica a los miembros de la tripulación.
  6. Se recomienda a los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Corea (Rep.), Irán, Italia o España y se encuentran en San Petersburgo (LED) que permanezcan autoaislados durante un período de 14 días o durante su estancia si ésta es inferior a 14 días.
    – Esto no se aplica a los miembros de la tripulación.

Serbia
Los pasajeros no pueden entrar en Serbia.

  1. – Esto no se aplica a los nacionales de Serbia.
    – Esto no se aplica a los residentes de Serbia.
    – No se aplica a los diplomáticos acreditados ni a los pasajeros con un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior o el Ministerio de Construcción, Transporte e Infraestructura.
  2. Los nacionales y residentes de Serbia que lleguen de cualquier país deben aislarse por un período de 14 días.
    – Esto no se aplica cuando llegan de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Irán, Italia, Rumania o Suiza.
  3. Los nacionales y residentes de Serbia que lleguen de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Irán, Italia, Rumania o Suiza deben aislarse por un período de 28 días.

Seychelles
No se permite el tránsito ni la entrada en Seychelles a los pasajeros y la tripulación de las aerolíneas que hayan estado en China (Rep. Pop.), Hong Kong (RAE de China), Irán, Italia, Corea (Rep.), Macao (RAE de China) o España en los últimos 14 días

  1. – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Seychelles.
  2. No se permite el tránsito ni la entrada en las Seychelles a los pasajeros que residen en China (Rep. Pop.), Hong Kong (RAE de China), Irán, Italia, Corea (Rep.), Macao (RAE de China) o España.
    – Esto no se aplica a los nacionales de Seychelles.
  3. Los nacionales y residentes de Seychelles que hayan estado en China (Rep. Pop.), Hong Kong (RAE de China), Irán, Italia, Corea (Rep.), Macao (RAE de China) o España en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena por un período de 14 días a su llegada.

Singapur
Los pasajeros que hayan estado en Alemania, China (Rep. Popular), Corea (Rep.), España, Francia, Irán e Italia en los últimos 14 días no pueden transitar ni entrar en Singapur.

  1. – Esto no se aplica a los residentes que regresan a Singapur (ciudadanos de Singapur, residentes permanentes o titulares de pases de larga duración (incluidos los titulares de pases de trabajo, pases de estudiante, pases para dependientes y pases de visita de larga duración)). Si han estado en la provincia de Hubei (Rep. Popular China) en los últimos 14 días, serán puestos en cuarentena durante 14 días al entrar en Singapur. Para otros, se les emitirá un Aviso de Permanencia en Casa (SHN) de 14 días al entrar en Singapur.
  2. Los pasajeros que han estado en Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, Japón, República Democrática Popular Laos… Malasia, Myanmar, Filipinas, Suiza, Tailandia, Vietnam o el Reino Unido en los últimos 14 días se les emitirá un SHN de 14 días al entrar en Singapur. Además, tendrán que presentar pruebas del lugar en el que prestarán servicio el SHN de 14 días, como una reserva de hotel que cubra todo el período, o un lugar de residencia que ellos o sus familiares posean.
    – Esto no se aplica a los pasajeros que están en tránsito en Singapur sin salir de la zona de tránsito del aeropuerto.
  3. Los nacionales de Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, la República Democrática Popular Lao, la República Popular Democrática de Corea y la República Unida de Tanzanía son los primeros en recibir el SHN. Popular Lao, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia y Viet Nam deberán presentar la información necesaria sobre su estado de salud a la Misión de Ultramar de Singapur en el país en que residen antes de la fecha prevista para el viaje. La presentación deberá ser aprobada por el Ministerio de Salud de Singapur antes de viajar a ese país, y la aprobación será verificada por los funcionarios de la Autoridad de Inmigración y Puestos de Control de Singapur en el puesto de control de inmigración para la entrada en Singapur.
    – Esto no se aplica a los pasajeros que están en tránsito en Singapur sin salir de la zona de tránsito del aeropuerto.
  4. Para los titulares de pases de trabajo que han estado en Alemania, Brunei Darussalam, Camboya, Corea (Rep.), Francia, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Dem. Popular Lao, Malasia, China continental (Rep. Pop.), Myanmar, Filipinas, España, Suiza, Tailandia, Viet Nam o el Reino Unido en los últimos 14 días, se les permite entrar en Singapur, previa aprobación del Ministerio de Mano de Obra. Deben mostrar la carta de aprobación del MOM al personal de la aerolínea al registrarse y antes de embarcar, así como a los funcionarios de la ACI en el puesto de control de inmigración a su llegada a Singapur.
  5. Los trabajadores domésticos extranjeros pueden entrar en Singapur, previa aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se les pedirá que muestren la carta de aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores al personal de la aerolínea en el momento del registro y antes de embarcar en el punto de partida, así como a los funcionarios de la ACI en el puesto de control de inmigración a su llegada a Singapur.
    – El requisito de aprobación de entrada se aplicará a los nuevos y actuales empleados domésticos extranjeros que viajen a Singapur desde cualquier país. Los nuevos empleados domésticos extranjeros necesitarán una carta de aprobación de principio del Ministerio de Asuntos Exteriores. Los actuales empleados domésticos extranjeros necesitarán un permiso de trabajo válido expedido por el Ministerio de Trabajo (sector doméstico).
  6. Los nacionales de China (Rep. Popular) con un pasaporte expedido en la provincia de Hubei (Rep. Popular China) no pueden transitar ni entrar en Singapur.
    – Esto no se aplica a los residentes que regresan a Singapur (residentes permanentes o titulares de pases de largo plazo (incluidos los titulares de pases de trabajo, pases de estudiante, pases para dependientes y pases de visita de largo plazo)). Serán puestos en cuarentena durante 14 días al entrar en Singapur.
  7. Se ha suspendido la expedición de todo tipo de visados nuevos y de visados expedidos anteriormente a los nacionales de China (República Popular) y del Irán. Durante este período de suspensión, no se les permitirá la entrada a Singapur.
  8. Los pasajeros y los miembros de la tripulación del crucero «Diamond Princess» no podrán transitar ni entrar en Singapur del 19 de febrero al 18 de marzo de 2020.
    – Esto no se aplica a los residentes que regresan a Singapur (residentes permanentes o titulares de pases de larga duración (incluidos los titulares de pases de trabajo, pases de estudiante, pases para dependientes y pases de visita de larga duración)). Serán puestos en cuarentena durante 14 días al entrar en Singapur.
  9. Los pasajeros con una carta de entrada aprobada de la Autoridad de Inmigración y Control de Singapur no estarán sujetos a las restricciones anteriores. Sin embargo, pueden estar sujetos a los requisitos de control sanitario vigentes al llegar al aeropuerto de Singapur. La posesión de una Carta Aprobada de Entrada no garantiza la emisión de un Pase de Visita para entrar a Singapur.

Somalia
Los pasajeros procedentes de China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) no pueden entrar en Somalia.

Sri Lanka

  1. Los nacionales de China (Rep. Popular) ya no pueden obtener un visado a su llegada a Sri Lanka.
  2. A su llegada, deberán presentar a los inspectores de salud pública o a cualquier otro funcionario autorizado un formulario de declaración de salud debidamente cumplimentado.
  3. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en el Irán, Italia o Corea (Rep.) en los últimos 14 días no podrán entrar en Sri Lanka.
    – Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte diplomático, oficial o de servicio.
  4. Se han suspendido los visados a la llegada para todas las nacionalidades que cumplen los requisitos.
  5. No se permite la entrada en Sri Lanka a los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Alemania, Austria, Bahrein, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Noruega, Países Bajos, Qatar, Reino Unido o Suecia.
    – Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte diplomático, oficial o de servicio.
  6. Se han invalidado los visados y las ETA expedidos a los nacionales de Alemania, Austria, Bahrein, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irán, Italia, Corea (Rep.), Noruega, Países Bajos, Qatar, Suecia y los pasajeros con pasaporte británico.
    -Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte diplomático, oficial o de servicio.

Sudán
Los pasajeros no pueden transitar ni entrar en el Sudán.

Suiza
Los pasajeros que llegan de Austria, Francia, Alemania o Italia no pueden entrar en Suiza.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes permanentes de Suiza.

Taipei Chino (Taiwán):

  1. Los nacionales de China (Rep. Popular) no pueden transitar ni entrar en el Taipei Chino.
    – Esto no se aplica si su cónyuge es del Taipei Chino.
  2. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (RAE de China) o de Macao (RAE de China) no pueden entrar en el Taipei Chino.
    – Esto no se aplica si su cónyuge o sus padres son de Taipei Chino. Deben tener un Certificado de Residencia ROC (Taiwán) y deben estar en cuarentena en su casa durante 14 días.
    – Esto no se aplica cuando están en viajes de negocios o son transferidos por compañías multinacionales. Deben estar en cuarentena en su país durante 14 días.
  3. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Hong Kong (RAE de China) o Macao (RAE de China) en los últimos 14 días no podrán entrar en Taipei Chino.
    – Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China Taiwán).
    – Esto no se aplica a los residentes de Taipei Chino con un Certificado de Residente ROC (Taiwán), tipo APRC o ARC.
    – Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (RAE de China).
    – Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Macao (RAE de China).
    – Esto no se aplica a los pasajeros que hayan transitado por China (Rep. Pop.), Hong Kong (RAE de China) o Macao (RAE de China) en los últimos 14 días pero que no hayan salido de las zonas de tránsito. Estarán bajo cuarentena domiciliaria durante 14 días.
    – Esto no se aplica a la tripulación de las líneas aéreas que haya transitado por China (Rep. Pop.), Hong Kong (RAE de China) o Macao (RAE de China) pero que no haya salido de las zonas de tránsito. Pueden entrar con una carta de garantía que demuestre que no han entrado en China (Rep. Pop.), Hong Kong (RAE de China) o Macao (RAE de China) en los últimos 14 días.
  4. Los pasajeros que residan en China (Rep. Pop.), Hong Kong (RAE de China) o Macao (RAE de China) no podrán entrar en el Taipei Chino.
    – Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China Taiwán).
    – Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (RAE de China).
    – Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Macao (RAE de China).
  5. Los pasajeros procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia deben permanecer en cuarentena durante 14 días.
  6. Los pasajeros procedentes de Afganistán, Albania, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahrein, Belarús, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Egipto, Georgia, Iraq, Israel, Jordania, Kazajstán, Kosovo (Rep.), Kuwait, Kirguistán, Líbano, Libia, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Macedonia del Norte, Omán, Pakistán, Territorio Palestino, Qatar, Federación de Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Siria, Tayikistán, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán o Yemen deben estar en cuarentena domiciliaria durante 14 días.

Turquía:

  1. Los nacionales de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Noruega, Países Bajos y Suecia no pueden entrar en Turquía.
  2. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Alemania, Austria, Bélgica, China (Rep. Popular), Dinamarca, España, Francia, Irán, Iraq, Italia, Rep. de Corea, Noruega, Países Bajos y Suecia no pueden transitar ni entrar en Turquía.
  • Esto no se aplica a los nacionales de Turquía y a los residentes en Turquía.

Uzbekistán:
Los pasajeros no pueden transitar ni entrar en Uzbekistán.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Uzbekistán.


Esta lista puede no estar completa y no se puede garantizar su exactitud. No se acepta responsabilidad alguna por cualquier error u omisión.

Este documento y los anteriores han sido traducidos del original en la IATA gracias a DeepL, un traductor gratuito online muy recomendable.