Cierre de fronteras- parte 2, actualizado 15-03-2020

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Barcelona Airport,

A la primera parte del documento de países con restricciones de entrada y cierre de fronteras por el coronavirus, se le añaden las siguientes anotaciones actualizadas entre el 14 y el 15 de marzo. La lista actual incluye algunos países con fronteras cerradas recientemente.
* Usa la combinación de teclas CRTL-F para buscar un país en la lista.

Argentina:
Queda prohibido el ingreso al país a extranjeros que hayan estado en zonas afectadas por el coronavirus (15.03.2020).

Arabia Saudí:
Arabia Saudita suspende todos los vuelos internacionales durante dos semanas desde el 15.03.2020.
Los pasajeros no pueden entrar en Arabia Saudita.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Arabia Saudita.

Austria:
Las autoridades austriacas han informado que, a partir del lunes 16 de marzo, se cancelarán los vuelos directos con España (13.03.2020).

Los pasajeros y miembros de la tripulación que hayan estado en la provincia de Hubei de China (Rep. Popular), Francia, Italia, Irán, Corea (Rep.), España o Suiza en los últimos 14 días deben tener un certificado médico con fecha de un máximo de 4 días antes de su llegada a Austria. El certificado médico debe :
– confirmar que la persona no está afectada por el Coronavirus (COVID-19), y
– estar en alemán o en inglés, y
– se puede obtener en https://infothek.bmvit.gv.at/massnahmen-bei-der-einreise-aus-sars-cov-2-risikogebieten/ .

  • Esto no se aplica a los nacionales de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda (Rep.), Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.
  • Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte británico.
  • No se aplica a los miembros de la tripulación de los vuelos de carga, de emergencia, de rescate/ambulancia o de transbordadores.

 

Camboya:
Efectivo desde el 17.03.2020.

No se permite la entrada o el tránsito en Camboya a todos los pasajeros que en los últimos 14 días hayan estado o procedan de Alemania, España, Estados Unidos de América, Francia o Italia. Esta restricción se aplica durante 30 días.

  • No se aplica a los nacionales de Camboya ni a los residentes en Camboya.

Colombia:
Los pasajeros procedentes de China (Rep. Popular), Francia, Italia o España deben aislarse por un período de 14 días. Deben rellenar un formulario de registro sanitario a su llegada.

Chipre:
En vigor desde el 15 de marzo de 2020, Chipre cerrará sus fronteras a todos los pasajeros, excepto a:

  • Nacionales de Chipre.
  • Residentes en Chipre.
  • Pasajeros que están en una misión diplomática.
  • Esto no se aplica a los pasajeros con una autorización especial expedida por el ministerio competente de Chipre.
  • Esto no se aplica a los pasajeros que asisten a instituciones educativas en Chipre.

Chequia:
No se permite la entrada en la República Checa a los pasajeros procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, China (Rep. Popular), Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza o Reino Unido.

  • Esto no se aplica a los nacionales de la República Checa.
  • Esto no se aplica a los residentes de la República Checa con un permiso de residencia de más de 90 días o de estancia permanente.
  • Esto no se aplica cuando los pasajeros sólo han transitado por Alemania, Austria, Bélgica, China (Rep. Popular), Dinamarca, Corea (Rep.), España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.
  • Esto no se aplica a los pasajeros con un visado de larga duración de la República Checa (sin incluir las etiquetas de visado con un comentario nacional D/VR/XX).
  • Esto no se aplica a los titulares de la Tarjeta Europea de Seguro Médico emitida por la República Checa.

Dinamarca:
Efectivo a las 12:00 p.m. hora local.
Dinamarca cerrará sus fronteras a todos los pasajeros, excepto a:

  1. – Nacionales de Dinamarca.
  2. – Residentes de Dinamarca.
  3. – Esto no se aplica a los pasajeros con uno de los siguientes propósitos:
  • a. Visitar a un familiar en estado crítico o en la terminal;
  • b. Participar en un funeral;
  • c. Haya sido llamado a un juicio;
  • d. Ejerza el derecho de visita con un menor;
  • e. Ser el tutor legal de un menor;
  • f. Estar en un tratamiento de salud en curso;
  • g. Tener un empleo en Dinamarca – documentación necesaria;
  • h. Pasajeros en tránsito o con vuelos de conexión, y que puedan proporcionar/presentar un billete válido para el próximo destino que debe ser no nacional;
  • i. Pasajeros que pueden proporcionar documentación para tener su vehículo estacionado en el aeropuerto de Copenhague, y que necesitan el vehículo para su viaje en curso fuera de Dinamarca (por ejemplo, a Suecia).

Ecuador:
Los pasajeros que llegan de las provincias de Hubei o Guandong (Rep. Popular China), Francia, Alemania, Italia, Irán, Corea (Rep.) o España deben aislarse por un período de 14 días. Deben rellenar un formulario especial de migración a su llegada.

EEUU:
Reino Unido e Irlanda también se añaden a la lista de países con restricciones de viaje a EEUU, que ya se suma al resto de la zona Schengen. La medida entrará en vigor las 00:00 horas del lunes 16 de marzo (14.03.2020).

Guatemala:
1. No se permite la entrada a los nacionales de El Salvador.

  • Esto no se aplica a los residentes de Guatemala.

2. No se permite la entrada a Guatemala de pasajeros y tripulación de aerolíneas que hayan transitado o hayan estado en Alemania, China (Rep. Pop.), Corea (Rep.), España, Francia, Irán e Italia en los últimos 30 días.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Guatemala.
  • Esto no se aplica a los residentes de Guatemala.

3. Los nacionales y residentes de Guatemala que lleguen de China (Rep. Pop.), Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.) o España deben estar en cuarentena domiciliaria durante 7 días.

Israel: actualizado a 14.03.2020

1. Los pasajeros deben estar en auto-cuarentena durante 14 días a partir de la fecha de entrada. Deben tener una carta de aprobación para llegar al Estado de Israel, firmada por el Director General Adjunto de la División de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel o por la Autoridad de Población e Inmigración y Control Fronterizo.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Israel.
  • Esto no se aplica a los residentes de Israel.
  • No se aplica a los miembros de la tripulación que se adhieren a los procedimientos especiales publicados por la Autoridad de Aeropuertos de Israel.
  • Esto no se aplica a los diplomáticos acreditados con una tarjeta de identificación diplomática u oficial expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en la que se indique su condición diplomática u oficial en Israel.

2. No se permite la entrada en Israel a los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Egipto, Hong Kong (RAE de China), Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (RAE de China), Singapur o Tailandia en los últimos 14 días.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Israel.
  • Esto no se aplica a los residentes de Israel.
  • Esto no se aplica a los diplomáticos acreditados con una tarjeta de identificación diplomática u oficial expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en la que conste su condición diplomática u oficial en Israel.
  • Esto no se aplica a los pasajeros con una carta de aprobación firmada por el Director General Adjunto de la División de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel o por la Autoridad de Población e Inmigración y Control Fronterizo.

India:

1. Todos los visados y las visas electrónicas han quedado invalidados.

  • Esto no se aplica a los visados diplomáticos, oficiales, de la ONU/Organizaciones Internacionales, de trabajo, de proyectos.
  • Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.

2. Los pasajeros con una tarjeta OCI ya no están exentos de visado para la India.
3. Los pasajeros que lleguen o hayan estado en China (Rep. Pop.), Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.) o España después del 15 de febrero de 2020, estarán en cuarentena durante un período mínimo de 14 días.
4. Los nacionales de Japón y Corea (Rep.) ya no pueden obtener un visado a su llegada.
5. Los pasajeros deberán rellenar el formulario de autodeclaración por duplicado a su llegada.
6. Todos los pasajeros deben someterse a un examen médico completo a su llegada.
7. Los pasajeros que lleguen o hayan estado en Italia o Corea (Rep.) con un visado expedido después del 5 de marzo de 2020 por la India, sólo podrán entrar si tienen un certificado de salud de haber dado negativo en la prueba del coronavirus (COVID-19) de un laboratorio designado y autorizado por las autoridades sanitarias de Italia o Corea (Rep.).

Jamaica:
Los pasajeros que hayan estado en Alemania, China (Rep. Popular), España, Francia, Irán, Italia, Corea (Rep.), Singapur o el Reino Unido en los últimos 14 días no podrán entrar en Jamaica.

  • Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Jamaica.

2. Los nacionales de Jamaica y los residentes en Jamaica que hayan estado en los países mencionados en los últimos 14 días estarán sujetos a evaluación sanitaria y a cuarentena.
3. Los pasajeros que regresen de los países mencionados y a los que se les hayan concedido privilegios de aterrizaje y que muestren cualquier síntoma del coronavirus (COVID-19) serán puestos en aislamiento inmediato.
4. Los pasajeros que hayan estado en los países mencionados y a los que se les hayan concedido privilegios de aterrizaje serán evaluados por el Ministerio de Salud y Bienestar y..:

  • aquellos clasificados como de alto riesgo serán puestos en cuarentena en las instalaciones del gobierno;
  • Los clasificados como de bajo riesgo serán puestos en cuarentena en su casa bajo la supervisión del Departamento de Salud de la parroquia.
  • aquellos que muestren cualquier síntoma de Coronavirus (COVID-19) serán puestos en aislamiento inmediato en una instalación de salud.

Maldivas: actualizado 14.03.2020

1. No se permite la entrada en Maldivas a los pasajeros y la tripulación de las líneas aéreas que hayan estado en China (Rep. Pop.), el Irán, Italia, España o en las provincias de Gyeongsang Norte y Gyeongsang Sur en Corea (Rep.), Ile-de-France y Grand Est (regiones de Francia) y Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wuerttemberg (regiones de Alemania) en los últimos 14 días.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Maldivas y sus cónyuges.

2. A la llegada se debe presentar una «tarjeta de declaración de salud» y una «tarjeta de llegada a la inmigración» debidamente cumplimentadas.

3. No se permite la entrada a Maldivas de los pasajeros y la tripulación de las líneas aéreas que hayan estado en Bangladesh en los últimos 14 días.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Maldivas y sus cónyuges.

Macedonia del Norte:
1. Los pasajeros procedentes de China (Rep. Popular), Italia, Irán, Corea (Rep.), Francia, España o Alemania no pueden entrar en Macedonia del Norte (Rep.) a menos que presenten un certificado de cuarentena regulada expedido por un organismo autorizado.
2. Los nacionales y residentes de Macedonia del Norte (Rep.) que hayan estado en los últimos 14 días en los países que se enumeran a continuación estarán sujetos a un autoaislamiento obligatorio de 14 días: Alemania, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Canadá, China (Rep. Pop.), Corea (Rep.), República Checa, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, India, Irán, Iraq, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Líbano, Malasia, Noruega, Países Bajos, Qatar, San Marino, Singapur, Reino Unido, Suecia, Suiza y Tailandia.
3. Los pasajeros que hayan estado en los últimos 14 días en los países que figuran a continuación estarán sujetos a un autoaislamiento obligatorio de 14 días: Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Canadá, China (Rep. Popular), República Checa, Dinamarca, Egipto, Grecia, Islandia, Israel, India, Iraq, Japón, Kuwait, Líbano, Malasia, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Qatar, San Marino, Singapur, Eslovenia, Suecia, Suiza, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
4. Los pasajeros que no tengan residencia en Macedonia del Norte (Rep.) deben tener pruebas de haber reservado alojamiento.

Malta:
La República de Malta ha interrumpido las conexiones aéreas con España desde el 12 de marzo.

Noruega:
1. Los pasajeros que lleguen directamente desde o hayan estado en los últimos 14 días en un país que no sea Dinamarca, Finlandia, Islandia o Suecia serán devueltos al punto de origen o puestos en cuarentena durante 14 días.

  • – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Noruega.
  • – Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.

2. Los pasajeros que hayan transitado por Dinamarca, Finlandia, Islandia o Suecia después de haber estado en un país distinto de Dinamarca, Finlandia, Islandia o Suecia serán devueltos al punto de origen o puestos en cuarentena durante 14 días.

  • – Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Noruega.
  • – Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.

3. Los nacionales y residentes de Noruega deben someterse a una cuarentena domiciliaria de 14 días si:

  • – llegan directamente o han estado en los últimos 14 días en un país que no sea Dinamarca, Finlandia, Islandia o Suecia; o
  • – habiendo transitado por Dinamarca, Finlandia, Islandia o Suecia después de haber estado en un país distinto de Dinamarca, Finlandia, Islandia o Suecia.

4. Toda la tripulación y los pasajeros deben llenar el formulario de información de salud pública y entregarlo a la autoridad aeroportuaria local a su llegada.

Letonia:
Quedan suspendido el tráfico aéreo internacional (15.03.2020).

Omán:
1. A los nacionales de China (Rep. Popular), Irán, Italia y Corea (Rep.) se les permitirá la entrada sólo si no han estado en China, Irán, Corea del Sur o Italia en los 14 días siguientes a su llegada a Omán.

  • Esto se aplica a todos los tipos de visados.

2. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) en los últimos 14 días no podrán entrar en Omán.
3. Los pasajeros que lleguen de Japón o Singapur estarán sujetos a cuarentena durante un mínimo de 14 días.

  • Esto no se aplica a los nacionales de China (Rep. Popular), Irán, Italia y Corea (Rep.).

4. Los pasajeros que hayan estado en Egipto en los últimos 14 días no podrán entrar en Omán.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Omán.
  • Esto no se aplica a los nacionales de Egipto con un visado de residencia expedido por Omán. Los pasajeros también deben someterse a un examen médico (PCR) que confirme que están libres del coronavirus (COVID-19). El PCR debe ser expedido dentro de las 48 horas anteriores al embarque en el avión por un laboratorio aprobado por la embajada de Omán en El Cairo.

5.  Los nacionales de Omán pueden entrar con un documento nacional de identidad si lo han utilizado al salir de Omán.
6. Los nacionales de la Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos ya no pueden entrar en Omán con un documento nacional de identidad, sino que deben tener un pasaporte.
En vigor desde el 15 de marzo de 2020: Se han suspendido los visados de turismo y los visados de llegada.

Panamá:
Quedan suspendidos los vuelos procedentes de Asia y Europa (15.03.2020).

Paraguay:
1. Los visados expedidos a nacionales de China (Rep. Popular) quedan invalidados.
2. Los pasajeros procedentes de China (Rep. Pop.), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Singapur o Tailandia deberán aislarse durante 14 días.

Perú:
Los pasajeros procedentes de China (Rep. Popular), Francia, Italia o España deben aislarse por un período de 14 días. Deben rellenar un formulario de registro sanitario a su llegada.

Polonia:
PANSA, el gestor de navegación aérea de Polonia, anuncia que suspende los vuelos internacionales pero no nacionales (14.03.2020).

1. Los pasajeros y la tripulación de las aerolíneas que lleguen directa o indirectamente de China (República Popular), Hong Kong (RAE de China), Italia, Corea (Rep.) o Macao (RAE de China) deberán rellenar la «parte relativa a la salud» del formulario de declaración general proporcionado por la tripulación de cabina. Los formularios deben presentarse a las autoridades de salud pública en el punto de entrada.

2. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea a bordo de un vuelo en el que incluso un pasajero viaje directa o indirectamente desde China (Rep. Pop.), Hong Kong (RAE de China), Italia, Corea (Rep.) o Macao (RAE de China) deberán rellenar la «parte relativa a la salud» del formulario de declaración general proporcionado por la tripulación de cabina. Los formularios deben presentarse a las autoridades de salud pública en el punto de entrada.

Efectivo desde el 15.03.2020: No se permite a los pasajeros entrar en Polonia.

La entrada en Polonia todavía está permitida:

  • a) Los nacionales de Polonia, sus cónyuges e hijos.
  • b) Los pasajeros que estén bajo la custodia permanente de nacionales de Polonia.
  • c) Los pasajeros con un permiso de residencia temporal o permanente.
  • d) Pasajeros con una tarjeta polaca.
  • e) Pasajeros con un permiso del voivodato para entrar en el voivodato al que viajan.
  • f) Los jefes de misiones diplomáticas y los miembros del personal diplomático y consular de una misión (con rango diplomático).
  • g) La tripulación de una aerolínea

República Dominicana:
La República Dominicana prohíbe los vuelos desde Europa, China, Corea del Sur e Irán.

Rusia:
1. Los nacionales de China (Rep. Popular) no pueden entrar en la Federación Rusa.

  • Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Federación Rusa.
  • Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.

2. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (RAE de China) o Macao (RAE de China) no pueden entrar en la Federación Rusa.

  • Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Federación Rusa.
  • Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.

3. Los nacionales de Irán no pueden entrar en la Federación Rusa.
4. Los pasajeros procedentes de Irán no pueden entrar en la Federación Rusa.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y la Federación de Rusia.
  • Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Federación de Rusia.
  • Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
  • Esto no se aplica a las delegaciones oficiales.

5. Los nacionales de Italia no pueden entrar en la Federación de Rusia.
6. Los pasajeros procedentes de Italia no pueden entrar en la Federación Rusa.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y la Federación de Rusia.
  • Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Federación de Rusia.
  • Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
  • Esto no se aplica a las delegaciones oficiales.

7. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Corea (Rep.) o España y que planeen quedarse en Moscú deben presentarse a la línea telefónica especial. Deben permanecer autoaislados en Moscú por un período de 14 días o por la duración de su estancia si es inferior a 14 días.

  • Esto no se aplica a los miembros de la tripulación.

Samoa:
1. Los nacionales de los Estados Unidos y los residentes de Samoa (Estados Unidos) que transitaron o han estado en Arizona, California, Florida, Georgia, Hawai, Illinois, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Texas, Washington o Wisconsin, están sujetos a un examen de salud pública y pueden ser puestos en cuarentena médica o domiciliaria.

2. Se suspenden los permisos de entrada, expedidos por Samoa (Estados Unidos) en lugar de los visados.

  • Esto no se aplica a los residentes de Samoa (Estados Unidos) con permiso de residencia o con la aprobación de la Junta de Inmigración.

3. Los pasajeros que lleguen de Samoa deberán:

  • obtener una autorización sanitaria del Ministerio de Salud (MOH) 3 días antes de su llegada;
  • presentar a su llegada un «Formulario de declaración de viaje del Departamento de Transporte» debidamente cumplimentado.

4. Los pasajeros que transitaron o han estado en países afectados por el coronavirus (COVI-19), al llegar desde Hawai, deben:

  • pasar 14 días en Hawai; y
  • obtener un permiso de salud 3 días antes de la llegada a Samoa (americano); y
  • presentar un «Formulario de Declaración de Viaje DOT» completado a la llegada;  y proporcionar el itinerario a su llegada.

5. Los vuelos desde Tonga con Talofa Airways están suspendidos.

Serbia:
1. Los pasajeros procedentes de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Irán, Italia, Rumania o Suiza no pueden entrar en Serbia.

  • Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Serbia.
  • Esto no se aplica a los miembros de la tripulación.

2. No se permite la entrada en Serbia a los pasajeros procedentes de China (República Popular) (provincia de Hubei) o de Corea (República) (Daegu y la provincia septentrional de Gyeongsang).

  • Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Serbia.
  • Esto no se aplica a los miembros de la tripulación.

Singapur: actualizado 15.03.2020

1. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Pop.) en los últimos 14 días no pueden transitar ni entrar en Singapur.

  • Esto no se aplica a los residentes de Singapur (ciudadanos de Singapur/residentes permanentes o viajeros que posean un pase de larga duración (Pase de trabajo, Pase de estudiante, Pase de dependiente, Pase de visita de larga duración solamente) con destino final a Singapur. Si han estado en la provincia de Hubei (Rep. Popular China) en los últimos 14 días, se les pondrá en cuarentena al entrar en Singapur. Para los demás, se les emitirán Avisos de Permanencia en Casa (SHN) al entrar en Singapur.

2. Los titulares de pases de trabajo con antecedentes de haber viajado a China continental en los últimos 14 días, podrán entrar en Singapur previa aprobación del Ministerio de Trabajo. Deben mostrar la carta de aprobación del MOM al personal de la aerolínea al registrarse y antes de embarcar.

3. Los nacionales de China (Rep. Popular) no pueden transitar ni entrar en Singapur.

  • Esto no se aplica a los residentes de Singapur (sólo residentes permanentes) ni a los viajeros que posean un pase de larga duración (Pase de trabajo, Pase de estudiante, Pase para dependientes, Pase de visita de larga duración solamente) con destino final a Singapur. Se les pondrá en cuarentena al entrar en Singapur.

4. Los pasajeros con una carta de entrada aprobada de la Autoridad de Inmigración y Control de Singapur no estarán sujetos a las restricciones anteriores. Sin embargo, pueden estar sujetos a los requisitos de control sanitario vigentes al llegar al aeropuerto de Singapur. La posesión de una Carta Aprobada de Entrada no garantiza la emisión de un Pase de Visita para entrar a Singapur.

5. En el caso de los nacionales de China (República Popular China) y del Irán con un visado de corta duración o de plazo múltiple expedido por Singapur, el visado se ha suspendido y no es válido para viajar.

6. Los pasajeros y los miembros de la tripulación del crucero «Diamond Princess» no podrán transitar ni entrar en Singapur del 19 de febrero al 29 de marzo de 2020.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Singapur, a los residentes permanentes de Singapur ni a los titulares de pases de larga duración. Se les pondrá en cuarentena durante 14 días a su llegada a Singapur.

7. No se permitirá el tránsito ni la entrada en Singapur a los pasajeros que hayan estado en el Irán, Italia (Valle de Aosta, Piamonte, Liguria, Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto, Friul-Venecia Julia o las regiones de Trentino-Alto Adigio/Sur de Tirol) o Corea (Rep.) en los últimos 14 días.

  • Esto no se aplica a los residentes de Singapur (ciudadanos de Singapur/residentes permanentes o viajeros que posean un pase de larga duración (Pase de trabajo, Pase de estudiante, Pase de dependiente, Pase de visita de larga duración solamente). Se les expedirá un SHN al entrar en Singapur.
  • A los titulares de un pase de trabajo que hayan viajado al Irán, el norte de Italia o la República de Corea en los últimos 14 días se les permite entrar en Singapur previa aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Deben mostrar la carta de aprobación del MOM al personal de la aerolínea al registrarse y antes de embarcar. Al entrar, se les expedirá un certificado de seguridad (SHN).

A partir de las 23:59 hora local, 15 de marzo de 2020:

Los pasajeros que hayan estado en Francia, Alemania, Italia o España en los últimos 14 días no podrán transitar o entrar en Singapur.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Singapur. Se les expedirá un SHN (Stay-Home-Notices) al entrar en Singapur.
  • Esto no se aplica a los residentes permanentes de Singapur ni a los titulares de pases de larga duración. Se les expedirá un SHN al entrar en Singapur.
  •  Esto no se aplica a los titulares de pases de trabajo con la carta de aprobación previa del MOM. Deben mostrar la carta de aprobación del MOM al personal de la aerolínea al registrarse y antes de embarcar. Al entrar, se les expedirá un SHN (Stay-Home-Notices).

Solomon Islands (Islas Solomón):

1. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Alemania, Austria, Bahrein, Bélgica, China (Rep. Popular), Taipei Chino, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hong Kong (RAE de China), Indonesia, Irán, Israel, Italia, Japón, Corea (Rep.), Kuwait, Macao (RAE de China), Malasia, Noruega, Países Bajos, Qatar, Singapur, Suecia, Suiza o Tailandia en los últimos 14 días no podrán entrar en las Islas Salomón.

– Esto no se aplica a los nacionales de las Islas Salomón.

2. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en el Afganistán, Andorra, Argelia, la Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Belarús, Bhután, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, el Brasil, Brunei Darussalam, Bulgaria, Burkina Faso, Camboya, el Camerún, el Canadá, Chile, Chipre, Colombia, el Congo (Rep. Dem.), Costa Rica, Côte d’Ivoire, la República Checa, la República Dominicana, la República de Corea, la República de Moldova, Laos, Ecuador, Egipto, Estonia, Finlandia, Guayana Francesa, Polinesia Francesa, Georgia, Gibraltar, Honduras, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Jamaica, Jordania, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Maldivas, México, Marruecos, Mónaco, Mongolia, Nepal, Nigeria, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Omán, Pakistán, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Turquía, Ucrania, Ucrania,Venezuela, San Marino, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Eslovenia, Sudáfrica, Sri Lanka, Togo, Turquía, Estados Unidos, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Ciudad del Vaticano o Viet Nam en los últimos 14 días pueden estar sujetos a cuarentena o aislamiento inmediatos, según proceda.

Turquía:
La aerolínea turca Pegasus Airlines limita el embarque con destino a España a los ciudadanos extranjeros o extranjeros con permisos de residencia del 14 al 18 de marzo.
Cancelan vuelos con España a partir del sábado 14 de marzo a las 08.00 am hasta el 17 de abril.

Venezuela:
La República Bolivariana de Venezuela ha anunciado la suspensión de vuelos procedentes de Europa y Colombia de forma temporal a partir del 15 de marzo.

Vietnam: actualizado 15.03.2020

  1. Los pasajeros que han estado o transitado por China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Vietnam.Esto no se aplica a los pasajeros que viajan con fines diplomáticos u oficiales.
  • Esto no se aplica a los nacionales de Vietnam.
  • Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Vietnam.
  1. Todos los pasajeros deben completar un formulario de cuarentena antes de la llegada.
  2. Los pasajeros que viajen con fines diplomáticos u oficiales se someterán a un examen médico en la frontera antes de que se les permita ingresar a Vietnam.
  3. Los pasajeros que hayan sido o hayan transitado por Corea (Rep.) Serán puestos en cuarentena.
  4. Los pasajeros que hayan viajado o transitado por Irán o Italia en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena durante 14 días.
  5. Los nacionales de Italia y Corea (Rep.) Con pasaporte normal ya no están exentos de visa.
  6. Los nacionales de Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, España, Suecia y los pasajeros con pasaporte británico ya no están exentos de visa.
  7. Los pasajeros con un Certificado de exención de visa emitido por Vietnam ya no están exentos de visa si residen en China (República Popular), Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea (Rep.), Noruega, España , Suecia o Reino Unido.

A partir de las 12:00 pm hora local de Viet Nam, 15 de marzo de 2020:

  • Se suspenden todos los visados a las llegadas.
  • No se permite la entrada en VietNam a los pasajeros que hayan estado en el Reino Unido o en un Estado miembro del espacio Schengen o hayan transitado por él en los últimos 14 días.
  • Esto no se aplica a los pasajeros que viajen con fines diplomáticos u oficiales.
  • Esto no se aplica a los nacionales de VietNam.
  • Esto no se aplica a los pasajeros que residen en VietNam.

Ucrania:
Efectivo desde el 16.03.2020 – 00:00 hora local (GMT+2). El 16 de marzo de 2020, Ucrania cerrará el tráfico aéreo regular. Los nacionales de Ucrania deben regresar a Ucrania lo antes posible. Los que no tengan tiempo para hacerlo por razones objetivas, deben ponerse en contacto con el consulado de Ucrania. En cooperación con las líneas aéreas ucranianas, serán devueltos a su país en vuelos no regulares.
Todos los pasos fronterizos estarán cerrados para todos los pasajeros. No se permitirá a los pasajeros entrar en Ucrania durante el período de dos semanas.

  • Esto no se aplica a los nacionales de Ucrania, a los residentes de Ucrania y a los representantes de organizaciones internacionales oficiales y misiones diplomáticas.

Después del período de dos semanas, el Gobierno de Ucrania examinará si esta restricción debe prorrogarse por un período más largo.

Uruguay:
Los pasajeros procedentes de Alemania, China (Rep. Popular), Francia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Singapur o España serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Uzbequistán:

1. No se permite la entrada a Uzbekistán a los nacionales de China (Rep. Popular), Francia, Irán, Italia, Corea (Rep.) y España.

2. Los pasajeros procedentes de Afganistán, China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) serán puestos en cuarentena durante un período de 14 días.

  •  Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y gubernamentales, los titulares de pasaportes de servicio y diplomáticos, los pilotos y miembros de la tripulación de aeronaves, las tripulaciones de locomotoras, las personas que se dedican al transporte ferroviario, así como los conductores que se dedican al transporte internacional de mercancías por carretera.

3. Los pasajeros que hayan estado en Alemania, el Taipei Chino, España, los Estados Unidos, Francia, Hong Kong (RAE de China), Macao (RAE de China) o Singapur en los últimos 14 días estarán sujetos a una autocuarentena en su casa u hotel.

  • Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y gubernamentales, los titulares de pasaportes de servicio y diplomáticos, los pilotos y miembros de la tripulación de aeronaves, las tripulaciones de locomotoras, las personas que se dedican al transporte ferroviario, así como los conductores que se dedican al transporte internacional de mercancías por carretera.

 


Las restricciones de los mencionados países han sido tomadas del documento de la IATA Travel news y Enaire.

Nota: La lista puede no ser exhaustiva y no estar completa. Consulte a su aerolínea la última hora acerca de su vuelo.

No se acepta responsabilidad alguna por cualquier error u omisión.