Las líneas aéreas indonesias vuelven a tener permiso para volar a cielo europeo

Publicado el viernes, 15 junio 2018 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

La Comisión Europea ha actualizado la Lista de seguridad aérea de la UE, que detalla las líneas aéreas que no cumplen con las normas de seguridad internacional por lo que tienen prohibido operar dentro de la Unión Europea.

En su última actualización, las líneas aéreas certificadas indonesias vuelven a tener permiso para volar dentro del cielo europeo.
Según la Comisaria de Transporte, Violeta Bulc, Indonesia ha hecho un gran trabajo durante estos últimos años- la prohición data del 2.007-, eliminando así la restricción de vuelo que pendía sobre sus compañías aéreas.

Tras la actualización de hoy, un total de 119 aerolíneas están prohibidas en los cielos de la UE:

  • 114 aerolíneas certificadas en 15 estados (Afganistán, Angola (a excepción de una línea aérea que opera bajo restricciones y condiciones), República del Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón (con la excepción de 2 líneas aéreas que operan bajo restricciones y condiciones), la República Kirguisa, Liberia, Libia, Nepal, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Sudán , debido a la falta de vigilancia de la seguridad operacional por parte de las autoridades de aviación de estos estados.
  • Cinco aerolíneas individuales, basadas en preocupaciones de seguridad con respecto a estas aerolíneas mismas: Irán Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Iraq), Blue Wing Airlines (Suriname), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabwe).

Otras seis líneas aéreas están sujetas a restricciones operativas y solo pueden volar a la UE con tipos específicos de aeronaves: Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Air Service Comores (las Comoras), Irán Air (Irán) y TAAG Angola Airlines (Angola).

La nueva lista está avalada por expertos en seguridad aérea de los Estados miembros del Comité de seguridad aérea (ASC) de la UE. Este Comité está presidido por la Comisión Europea con el apoyo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Esta notificación de la Comisión Europea ha sido anunciada junto con la noticia del nuevo sistema que evitaría que aviones inseguros entraran en el espacio aéreo europeo.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.